La enfermería preocupa
El Madrid encara el Mundial de Clubes con la incógnita de tres elementos fundamentales de su columna vertebral: Courtois, Militao y Benzema.
El partido del Mallorca dejó un nuevo problema para Ancelotti antes de empezar. El técnico tuvo que hacer un cambio de última hora por la baja de última hora de Courtois, que se lesionó en el calentamiento. A falta de conocer el alcance de la dolencia del belga, el Real Madrid comienza la semana en la que se juega un nuevo título con tres incógnitas en su columna vertebral. La incertidumbre se cierne sobre Courtois, el muro blanco, su goleador Benzema y el ‘káiser’ de su defensa, Militao. Tres titularísimos en duda.
Ninguno de los tres estuvo en Mallorca y su participación en el Mundial de Clubes es incierta. De Courtois, que se llevó la mano a la zona del aductor de la pierna izquierda en los prolegómenos del partido en Son Moix, habrá que esperar a las pruebas que se le practiquen este lunes. El guardameta ya se perdió seis partidos en octubre por una ciatalgia.
Militao y Benzema están en compás de espera, a la expectativa de su evolución. El sábado, en la previa del partido contra el Mallorca, Ancelotti fue explícito hasta donde pudo: “Están descartados para mañana [por el partido de Son Moix del domingo], pero viajarán al Mundial de Clubes y ya veremos si estarán disponibles para el primer partido o, tal vez, el segundo”. Ese primer partido del que hablaba Carletto es la semifinal del miércoles (20:00) contra el Al Ahly egipcio. El segundo ya sería la final (o, para colmo de males, el partido por el tercer y cuarto puesto) del sábado.
Tres dudas importantes y dos bajas seguras mientras Ancelotti va recuperando efectivos. Carvajal y Tchouameni han podido participar en los dos últimos partidos y Alaba reapareció en Mallorca. En la puerta de salida de la enfermería está Lucas Vázquez, que ha comenzado a pisar el césped en los últimos días. Quienes no jugarán seguro el Mundial son Mendy y Hazard.
La plaga de lesiones que el Madrid ha sufrido después del Mundial ha impedido a Ancelotti completar ninguna convocatoria en los 11 partidos que el equipo blanco ha disputado tras reanudarse la competición. En Mallorca apenas tuvo ocho jugadores en el banquillo, uno de ellos Courtois. El entrenador blanco ha dejado atrás el dilema de tener que hacer un descarte para el torneo de Marruecos (la FIFA permite a inscribir a 23 jugadores, con tres de esas fichas reservadas para porteros) y ahora tiene que meditar si completa la convocatoria mundialista con algún jugador del Castilla. Poco más de 48 horas trascendentales para saber si Courtois, Militao y Benzema llegan a punto para el debut en Rabat.