NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

La edad no puede con Hulk

El brasileño llegó a los 750 partidos en su carrera ante São Paulo. El jugador de Atlético Mineiro lo celebró con un espectacular gol de falta desde cerca del círculo central.

La edad no puede con Hulk

Hay jugadores especiales más allá de sus títulos y equipos en los que jugaran. Uno de ellos es Hulk. El actual jugador del Atlético Mineiro siempre será recordado por su espectacular golpeo y por su potencia a nivel físico. A sus 37 años sigue demostrando su gran nivel en el campeonato de Brasil.

En el último partido ante São Paulo alcanzó los 750 partidos como futbolista profesional. Con su actual equipo ya lleva más de 150 desde su llegada allá por el año 2021. Lejos de estar cerca el final, el brasileño tiene contrato hasta diciembre del año 2026, momento en el que tendría 40 años. Esta temporada lleva ya 23 goles y cinco asistencias. En total ha marcado 394 goles con todos sus equipos.

El último ante São Paulo fue simplemente espectacular. Adelantó a su equipo con un espectacular golpeo de falta desde más de 40 metros. Ejecutó un golpeo seco y potente marca de la casa para batir a Rafael. Sus compañeros salieron corriendo del banquillo a celebrar el gol con él pese a ser únicamente el minuto cuatro de partido. El vídeo del gol ha dado la vuelta al mundo.

Con el Oporto fue con el club que llegó a su mejor nivel y con el que más títulos consiguió. Estuvo en el club portugués de 2008 a 2013, época en la que consiguió cuatro ligas de Portugal, tres Copas y una Europa League. Su gran rendimiento le llevó a ser llamado por Brasil en 2011. Se convirtió en un asiduo en las convocatorias hasta el año 2016. Su mejor momento con la ‘Canarinha’ fue en la Copa Confederaciones 2013 que ganó ante España en Maracaná.

Tras su paso por Portugal, estuvo ocho años en Rusia y China, lo que impidió ver a Hulk en uno de los grandes clubes europeos cuando tenía nivel de sobra para ello. El brasileño es un auténtico trotamundos del mundo del fútbol, ya que comenzó su carrera deportiva en Japón. Su viaje en el mundo del fútbol está cerca del final, pero aún le quedan capítulos por escribir.