NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

La dura confesión de Alisson: “Se me pasó por la cabeza quitarme la vida”

El jugador de São Paulo, que fue clave para lograr la Copa de Brasil, contó el duro momento que pasó la temporada pasada.

Actualizado a
Sao Paulo's forward Alisson (C) gestures as he is assisted and leaves the field after an injury during the Copa do Brasil final first leg football match between Flamengo and Sao Paulo at Maracana Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on September 17, 2023. (Photo by MAURO PIMENTEL / AFP)
MAURO PIMENTELAFP

São Paulo salió campeón de la Copa de Brasil el pasado domingo ante Flamengo. Tras días de celebración por parte del ‘Tricolor’, los jugadores volvieron a la rutina. Alisson, pieza clave para el título y titular en ambos partidos de la final, concedió una entrevista a Esporte Espetacular. En ella, dejó una confesión que ha impactado en todo Brasil: “Momentos muy difíciles, momentos en los que se me pasó por la cabeza quitarme la vida. Fue un momento muy complicado, hablé con el grupo después del título”, afirmó.

Alisson pasó por un momento muy difícil la temporada pasada, pidiendo incluso salir del club por la falta de minutos tras su vuelta. Explicó que no quería seguir: “Ya no quiero jugar al fútbol, no quiero aparecer más en el club, me quiero ir y no quiero recibir un dólar”. Tampoco podía ver partidos de fútbol: “Cuando lo vi me dio una crisis muy fuerte, mi corazón empezó a acelerarse, mi mente se detuvo y no quería salir de la habitación, salir a nada”, confesó.

Con el fin de la temporada pasada todo cambió: “Me dieron un voto de confianza, di mi palabra de que volvería y mis vacaciones fueron una locura”. Meses después solo tiene palabras de agradecimiento para los que le apoyaron: “Agradezco a mi esposa, a mi hijo que pasó por esto conmigo, a mis padres que siempre me llamaron incluso desde lejos y a la gente cercana, empresarios, jugadores. São Paulo, con el psicólogo... Hoy, viviendo este momento... No podía ni imaginarme jugando al fútbol. Sólo tengo que agradecer a la gente por cambiar las cosas”, agradeció.

Este episodio por el que pasó Alisson demuestra una vez más la importancia de la salud mental en el fútbol y en la vida. Con el apoyo de la gente más cercana y de profesionales se puede salir adelante hasta en las situaciones en las que todo parece perdido.