Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La dupla de River que enamora a Argentina

Agustín Ruberto y Claudio Echeverri son dos de los futbolistas más destacados de Argentina en el Mundial Sub-17. En River se frotan las manos con esta pareja.

La dupla de River que enamora a Argentina

Argentina afronta el Mundial Sub-17 de Indonesia con mucha ilusión. Después de iniciar con una derrota ante Senegal, el equipo de Diego Placente ha ido de menos a más para acabar como primero de grupo tras vencer a Japón y Polonia con contundencia. La imagen que ha ido afianzándose en los ‘pibes’ de esta categoría da que pensar, sobre todo en la búsqueda de un logro en este Mundial que todavía no han conseguido. Argentina, que consiguió acabar en el cuarto puesto en 2013 y 2001, y alcanzó el tercer lugar en 2003, 1995 y 1991, busca una final nunca antes conseguida.

Ahora bien, en esta Albiceleste destacan varios jugadores, pero el foco se pone sobre algunos chicos de River Plate que ya están dando que hablar. El conjunto de Núñez se frota las manos con el ataque que conforma la Sub-17, que tiene a varios de sus canteranos como protagonistas. Los más destacados: Agustín Ruberto y Claudio Echeverri.

El número en la espalda de cada uno no engaña. Echeverri, con la ‘10′, ya ha llamado la atención en otros torneos juveniles. Formando parte de la primera plantilla del Millonario en alguna ocasión, es el futbolista más dotado técnicamente. El que dirige los ataques a través de sus botas. Ruberto, con la ‘9′, es el encargado de hacer los goles. Un finalizador letal que ya ha demostrado su capacidad anotadora en el torneo. No ha dejado pasar ningún partido para ver portería (x1 vs Senegal; x1 vs Japón; x1 vs Polonia). Ambos, al parecer, ya han levantado el interés de Europa además.

El ataque argentino, de esta forma, cuenta con dos chicos que se conocen sin mirarse. Compartiendo campo en la cantera de River desde bien pequeños, ahora lo demuestran a una mayor edad y reafirman la buena escuela que tiene el club bonearense. No hay que olvidar, de hecho, que algunos de sus últimos goleadores, Julián Álvarez y Lucas Beltrán, han acabado en Europa tras destacar sobre manera.

Ampliar

Tras ellos, el tercer chico en discordia de la academia de la franja roja sería Ian Subiabre (también de River), que con la ‘7′ complementa desde la banda el ataque de una Argentina que tiene grandes recursos para romper en lo individual -fue elegido mejor jugador del partido en la victoria ante Polonia, que decidió el primer puesto-. Todo gira en torno al ‘Diablito’ Echeverri, no cabe dudas, pero pieza por pieza lo que le rodea mejora las cosas.

El cuadro de Argentina hacia una supuesta final tiene por delante un duro camino. Venezuela, Ecuador/Brasil, España/Japón o Alemania/Estados Unidos son los países que también irán por su lado del cuadro. Mientras las rondas se suceden, en River Plate ya se comienzan a preparar con el futuro de los jugadores que tienen dentro del club.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.