La dinastía del Maccabi Haifa continúa
El equipo de Haifa ha ganado este lunes su segunda liga israelí consecutiva. Atzili, ex del Granada, ha sido su gran estrella.
El Maccabi Haifa está teniendo una era dorada en el fútbol israelí. Como la de principios de siglo, cuando ganó cinco ligas en seis años. Ahora van por tres consecutivas después de que este lunes se hiciesen con la decimoquinta liga de su historia.
Esta vez lo han logrado en la penúltima jornada. Aunque el Hapoel Beer Sheva perdió y ese resultado ya les convertía en campeones matemáticamente, ellos hicieron los deberes y ganaron por 1-3 al Netanya.
Lograron ganar este partido sin Omer Atzili, su gran estrella esta temporada. Este extremo derecho estuvo en el Granada en la 2016-17 y fue un desastre. Jugó solo 11 partidos (apenas 438 minutos) en los que no marcó ni un solo gol. En cambio, esta temporada ha hecho 25 goles y ha ganado partidos del grupo de campeonato él solo.
Vuelta a la Champions
Este primer puesto significa que el Maccabi Haifa volverá a la Champions League la temporada que viene. Lo harán desde la primera ronda de clasificación, pero esta temporada ya consiguieron llegar a la fase de grupos y tuvieron un papel decisivo.
Encuadrados en el grupo del PSG, el Benfica y la Juventus, ganaron a estos últimos por 2-0 para dilapidar cualquier opción del equipo italiano de pasar a octavos. Además, exigieron al máximo al PSG, que tuvo que remontar un 1-0 en el partido disputado en Israel. El 1-6 encajado en la última jornada ante el Benfica significó que el PSG pasase como segundo y tuviese que enfrentarse en octavos al Bayern.