BRASIL
La derrota de Brasil aumenta la necesidad de un nuevo técnico
El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, admite en Reuters que le gusta mucho la personalidad de Carletto y que tiene “fe en Dios” para lograr su fichaje.
La derrota de Brasil ante Marruecos ha dejado más dudas que certezas. La CBF sigue en pleno casting por ver quién será el nuevo estratega que sentará en el banquillo de la pentacampeona. Todos los focos apuntan a un solo nombre, el de Carlo Ancelotti. Desde Brasil se informa que la Seleção tiene puesto el Mundial Sub-20 de junio como fecha límite para anunciar al nuevo técnico, aunque el presidente abrió la puerta a aumentar el plazo.
“Ancelotti es unánimemente respetado entre los jugadores, no sólo Ronaldo Nazario o Vinicius, también todos los que jugaron para él. No sólo es el favorito de los jugadores, también parece que lo es de los aficionados porque a cada estadio que voy me preguntan por él”, declaraba Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, este mismo domingo en Reuters. “Admiro su honestidad y la manera tan honesta en la que trabaja, es un entrenador top con grandes éxitos y esperamos que tenga incluso más...”. Una insinuación de que el elegido es Carletto. “Tengamos fe en Dios, esperemos el momento adecuado y veremos si podremos hacerlo posible”.
La confidencialidad con la que se está llevando el proceso de selección para el nuevo entrenador de la Canarinha parece haber caído saco roto en los últimos tiempos, con varios internacionales hablando abiertamente de la potencial llegada de Ancelotti a Brasilia. “Hablé con Vini, Casemiro y Militao. Hay grandes posibilidades de que Ancelotti venga”, confirmaba Ederson en la rueda de prensa previa al partido de Marruecos. Junto al de Ancelotti en la lista final de la pentacampeona aparecen otros nombres como el de Abel Ferreira, Pep Guardiola o Jose Mourinho.
En unas declaraciones para Reuters, Ednaldo Rodrigues comentó la ilusión que ha despertado la opción del italiano en Brasil, “Ancelotti no sólo es el favorito de los jugadores, sino también de los aficionados. Dondequiera que voy en Brasil, en todos los estadios, es el primer nombre por el que me preguntan los hinchas”. Además, dejó la puerta abierta a la potencial llegada del tricampeón de la Champions League, “tengamos fe en Dios, esperemos el momento oportuno y veremos si podemos concretarlo mientras buscamos al nuevo entrenador de la selección brasileña”.
Antes de fichar hay que pasar por Florentino
Todo hace indicar que en las próximas semanas o incluso meses el presidente de la Canarinha pacte un encuentro con Florentino Pérez para saber de la predisposición del equipo merengue a la hora dejar marchar al arquitecto de la décima y la decimocuarta ‘Orejona’ del club madrileño.
“Seremos muy éticos en nuestro planteamiento y respetaremos los contratos en vigor. También respetamos mucho el trabajo que realiza cualquier entrenador y su club para llegar hasta ahí y hacer cualquier tipo de planteamiento, sería una falta de respeto al presidente de los clubes en cuestión”, afirmaba Rodrigues. Sea como fuere, la CBF planea esperar hasta el final de la temporada en Europa para contar con el nuevo técnico.
La continuidad de Ramón Menezes en la selección mayor parece más que complicada. El seleccionador tomó las riendas del equipo de manera interina tras hacerse con el Sudamericano Sub-20 hace escasas semanas. El propio Ednaldo Rodrigues confirmó no haber dado “falsas esperanzas” Menezes, a pesar del resultado ante Los Leones del Atlas. Brasil encara la recta final para conocer al arquitecto que dará forma a la nueva generación de la Verdeamarela.