NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La decepción de Griezmann

Al delantero del Atlético de Madrid no le sentó bien que Mbappé sea el capitán de la selección francesa. Según L’Équipe, se planteó el retiro internacional.

París (Francia)
La decepción de Griezmann
FRANCK FIFEGetty

Didier Deschamps necesitó únicamente unas horas para designar al nuevo capitán de la selección francesa. El técnico, de 54 años, se reunió individualmente el pasado lunes con varios jugadores y tomó la decisión de otorgarle el brazalete a Kylian Mbappé. Griezmann, que era uno de los favoritos a suceder a Hugo Lloris y Raphäel Varane, se llevó una decepción inmensa al conocer que sería el segundo capitán de la subcampeona del mundo.

Tras las retiradas de Lloris y Varane, el delantero del Atlético de Madrid tenía muchas papeletas de ser el nuevo capitán de la selección francesa. En el último partido antes del Mundial, ante Dinamarca, el portero y el central no estuvieron por lesión y en aquel entonces fue Griezmann el que portó el brazalete. Sin embargo, las tornas han cambiado. Mbappé hizo un Mundial espectacular, marcando un hat-trick en la final, y Deschamps, que oficializó este martes su decisión, reconocía que era “un elemento unificador de todo el vestuario”.

Griezmann se veía en la Eurocopa de 2024 portando el brazalete de capitán. La decisión de Deschamps fue un varapalo para el de Maçon, a tal punto de que se ha planteado la retirada internacional según L’Équipe. El jugador considera injusto que no se le haya dado un reconocimiento que, por números y jerarquías, se lo merecía. A ello hay que añadirle que siempre se ha sentido un futbolista infravalorado. Primero porque cuando era pequeño fue descartado por numerosos clubes franceses por su altura y segundo porque, siendo pieza clave en los éxitos recientes de la selección francesa, nunca recibía una cantidad abundante de elogios.

El máximo asistente de la historia de la selección francesa, superando a Henry en Qatar, quiere pasar página, a pesar de que la decisión de Deschamps va a traer un largo y tendido debate en Francia. El viernes, contra Países Bajos, Mbappé estrenará la capitanía, aunque su relación con Griezmann es inmejorable. Este martes, un día después de conocer la noticia, ambos compartieron impresiones entre sonrisas, siendo conscientes de que el bien común de todos los jugadores es el éxito de la selección.