NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

La crisis sin solución de Corinthians

El Timao sumó su quinta derrota consecutiva en el clásico ante Santos, es colista en su grupo y sigue sin rumbo después de la destitución de Mano Menezes.

Actualizado a
La crisis sin solución de Corinthians

Corinthians atraviesa una crisis sin precedentes en los últimos años y eso que la temporada apenas ha echado a andar. El cuadro paulista acumuló su quinta derrota consecutiva -una racha en la que solo han sumado dos goles- y parece haber perdido el rumbo por completo. Ni siquiera la destitución de Mano Menezes tras la fecha anterior ha servido para frenar la sangría y cayeron con claridad en el clásico frente a Santos.

Con la ilustre presencia de Neymar en Vila Belmiro, Corinthians sucumbió de nuevo para hundir en el último lugar de su grupo, donde además tiene al menos un partido más jugado que sus rivales. Bragantino lo lidera y el modesto Mirassol puede alejarse. El gigante paulista estaría fuera de los cuartos de final del torneo estadual y esa situación conllevaría un fracaso rotundo.

Menezes llegó en septiembre a Corinthians y en ningún momento logró convencer. Aun así el equipo terminó de manera decente el Brasileirao y clasificó a Copa Sudamericana. En este arranque de 2024 la imagen del equipo cayó en picado y la gota que colmó el vaso fue el 1-3 sufrido en casa ante Novorizontino. Los jugadores bajaron los brazos nada más encajar el primer gol y finalmente Jenison anotó un hat-trick en apenas 13 minutos.

El nuevo Corinthians

La situación podría llevar a pensar que los jugadores habían perdido la confianza en Menezes. Sin embargo, en la visita a Santos la plantilla no demostró carácter y en ningún momento fue capaz de igualar la intensidad del rival, que fue el único capaz de buscar el gol y llevar el peso del juego. Futbolistas experimentados, varios internacionales como Romero, Torres o Fagner, que no son capaces de defender el escudo que lucen en su camiseta.

Si bien el equipo Sub-20 se impuso en la Copinha y varias de sus estrellas han entrado en las convocatorias, incluso Arthur Sousa marcó contra Sao Paulo, por el momento la regeneración no llega en la plantilla y la situación es crítica. Por el momento no se confirma la llegada de un nuevo entrenador, aunque parece que será anunciado António Oliveira, y Corinthians no tiene tiempo que perder.

Oliveira es el actual técnico de Cuiabá y cambiará de club para tomar las riendas de un club tan importante como Corinthians, aunque en una situación inquietante. Por otro lado, el club había preferido a Márcio Zanardi, que dirige Sao Bernardo. Sin embargo, la normativa del Paulistao no permite a un técnico dirigir dos clubes diferentes y quedó descartado.