La ‘cooperativa’ del Vitória Setúbal: el pichichi es propiedad de los socios
Los derechos del delantero estrella, Pedro Catarino, pertenecen los abonados del histórico club portugués. Si hay un traspaso, se lo repartirán entre los 9.351 aficionados.


El Vitória Setúbal es un equipo histórico de Portugal, fundado en 1910, pero que no pasa su mejor momento. Después de 72 participaciones en Primera, ahora compite en la Primera División Distrital, lo que sería el quinto peldaño en el fútbol del país, un hundimiento ocasionado por algunas malas decisiones y, especialmente, los problemas financieros. Y ahora, desde ahí abajo y tras ascender desde Segunda, busca reflotar aún más. Y explora vías novedosas para reverdecer viejos éxitos, como por ejemplo el original plan Catarino.
El resumen de esta campaña del Vitória es que los socios del club —los que se apunten antes de final de año— serán también los dueños de los derechos de Pedro Catarino, el crack del equipo. Es decir, si el club de Setúbal traspasa a su delantero, el dinero obtenido se repartirá entre los socios, los accionistas del goleador portugués. La entidad y el jugador han llegado a este acuerdo para fomentar la captación de nuevos abonados. “Es el club de mi ciudad, el club de mi familia... Por eso dije que sí. Tengo que ayudar”, reconoce el futbolista, que ya regresó al Vitória, el equipo donde jugó su padre, para ayudarle a subir la pasada temporada y tiene nivel para jugar en categorías superiores.
Noticias relacionadas
Catarino, de 25 años, lleva cinco tantos en seis partidos. En la anterior temporada, fueron 44 en solo 30. El futbolista ha querido poner de su parte no solo con goles para ayudar al Vitória Setúbal, sino también con esta fórmula innovadora. Se da la curiosidad de que uno de los propietarios de sus derechos es su propio hijo, abonado también del Vitória, como algunos de sus amigos y familiares... Las cuotas mensuales van de 1,50 a 10 euros y, en estos momentos, Catarino es propiedad ya de 9.351 aficionados sadinos. Y cada gol de su crack, por lo que pueda pasar, se celebra doblemente en Setúbal...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar