La contrarreloj de Neymar
El futbolista brasileño podría jugar hasta 12 partidos con el Santos en el Brasileirão 2025 hasta que finalice su contrato en junio.


La vuelta de Neymar a Brasil ha sido un baño de masas. Desde que el astro brasileño pusiera un pie en su país para volver a vestir la camiseta del Santos, todos los focos se concentran sobre su figura cada vez que llega un partido. El ’10′ del Peixe a ratos parece no dar a basto para satisfacer a todas aquellas personas que le adoran... Fotos antes de los partidos, rodeado de niños cuando salta al campo e incluso siendo la “atracción” de sus rivales cuando acaba el fútbol tras los 90′.
A Neymar no se le ve mal. Atrevido, esporádico y con confianza. Su vuelta a Brasil dejaba claro que las patadas estarían a la orden del día - algo que también le sucedió en Europa -, pero tras una grave lesión el interrogante estaba en cómo abordaría cada situación al recibir la pelota... Y parece que el miedo ha quedado lejos para verle regatear, mover el tobillo y tirar jugadas que levantan a cualquiera del asiento. Eso sí, con una precisión que todavía está por recuperar.
Ahora bien, su futuro en Santos es caduco, o al menos eso parece. El reinicio en Sao Paulo está teniendo sus luces y sombras. Los resultados no están acompañando del todo, y aunque Neymar se va soltando antes de que el equipo vuelva a competir al máximo nivel - ascendieron en 2024 tras descender a la Serie B -, lo que sucederá tras su contrato de seis meses es una incógnita.
Con una puerta abierta hacia Europa y otra hacia el Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, para Neymar este paso por Brasil también supone una contrarreloj para tener la posibilidad de llegar a un nuevo destino. Y con ello, cada partido que se descuenta, a sus 33 años, también sirve como reflejo de su estado. A pesar de que tras fichar por el Al Hilal la sensación fue de que el fútbol al máximo nivel pasaba a ser el pasado en su carrera.
En plena disputa del Paulista, para Neymar el Brasileirão será la prueba de fuego de cara a esa “preparación” para el futuro. La CBF hizo oficial el calendario de la primera división brasileña y Neymar podrá disputar hasta un total de 12 partidos en lo que dure su contrato con el Peixe hasta junio de 2025. Su primer partido en la Serie A brasileña se daría a finales de marzo, mientras que el último partido, a priori, sería contra Fortaleza el 11 o 12 de junio.
Las 12 ‘finales’ de Neymar en el Brasileirão
- Vasco (visitante)
- Bahía (local)
- Fluminense (visitante)
- Atlético-MG (local)
- Sao Paulo (visitante)
- Red Bull Bragantino (local)
- Gremio (visitante)
- Ceará (local)
- Corintios (visitante)
- Victoria (visitante)
- Botafogo (local)
- Fortaleza (visitante)
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos