NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La cláusula de Dybala para al Inter

Los nerazzurri volvieron a intentar la incorporación del argentino, eje del proyecto de Mourinho. Los detalles del contrato con la Roma pararon a Marotta.

BUDAPEST (HUNGRÍA), 31/05/2023.- El delantero argentino del AS Roma, Paulo Dybala (c), celebra tras marcar el 0-1 durante la final de la Europa League que disputan este miércoles frente al Sevilla en el Puskas Arena de Budapest (Hungría). EFE/ Julio Muñoz.
Julio MuñozEFE

Paulo Dybala se ha convertido en el eje de la Roma. Su primer año como romanista ha sido sobresaliente: 18 goles y ocho asistencias en 38 partidos, y un tanto, en la final contra el Sevilla, que pudo ser legendario. El argentino es el centro del proyecto de Mourinho y quedan cinco días para terminar cualquier miedo sobre su continuidad hasta 2024. En el contrato del delantero hay una cláusula que caduca el 31 de julio, y es muy tentadora. Con apenas 12 millones de euros es posible llevarse al campeón del mundo, pero con una importante diferencia: si el equipo que quiere activarla es italiano, la Roma puede anularla pagando parte de estos 12 millones al jugador. Si es extranjero, los giallorossi no pueden hacer nada. Es justo este detalle el que paró al Inter.

Los nerazzurri, hace un año, tenían a Dybala atado, pero prefirieron apostar por Lukaku. La relación con el belga ha terminado de la peor manera dentro y fuera del campo y el consejero delegado Marotta, que ya llevó a la Joya a la Juve, lo volvió a intentar en estos días. La llamada del directivo al entorno del delantero acabó con su interés rápidamente: es imposible que la Roma dejara marchar a su mejor jugador para reforzar a un rival directo. Dybala, además, está encantado con los giallorossi y ni las ofertas (riquísimas) de Arabia Saudí, ni los intereses de la Premier League (hubo varias llamadas, entre ellas las del Chelsea) llegaron a cambiar sus planes.

Mourinho y los tifosi pueden estar tranquilos: salvo enormes sorpresas, Dybala continuará siendo romanista al menos un año más. Una vez pasado el 31 de julio, no obstante, habrá que comenzar a negociar para el futuro. Si la Roma no renueva el contrato del exbianconero (que caduca en 2025, con opción para otro año), su sueldo aumentará hasta los 5.8 millones de euros netos más variables por temporada y la cláusula de 12 millones volverá a estar vigente en enero. Los giallorossi quieren eliminarla con un nuevo acuerdo, pero no tienen prisa. Lo importante, de momento, es llegar al 31 de julio sin sobresaltos.