Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARGENTINA

La causa por la que Milei dejó de ser hincha de Boca

El presidente de Argentina habló de la conflictiva relación sentimental que mantiene en los últimos años con el club de Buenos Aires.

Javier Milei, presidente de Argentina.
Matias BagliettoREUTERS

El presidente de Argentina, Javier Milei, continúa con su guerra particular contra Juan Román Riquelme, máximo dirigente de Boca, y aprovecha sus comparecencias públicas para atacarle y mostrarle su rechazo. En el último golpe lanzado por Milei contra Riquelme añadió a Fernando Gago y aseguró que ellos dos son los ‘responsables’ de que haya dejado de ser hincha de Boca.

Aviso que dejé de ser de Boca cuando cierto personaje [Riquelme] volvió y cuando apareció un cinco que tenía menos marca que la Salada [en alusión a Fernando Gago cuando jugaba como centrocampista]”, declaró Milei durante un acto en Córdoba, por el 47° aniversario de la Fundación Mediterránea.

Después lanzó un irónico aviso por el mal momento deportivo que vive Boca con Riquelme en la presidencia y Gago como nuevo entrenador: “Si sigue así, en algún momento voy a poder volver a la cancha”.

El enfrentamiento entre Milei y Riquelme se acentuó en las elecciones a la presidencia de Boca, celebradas el pasado mes de diciembre y que terminó ganando el exfutbolista.

Mauricio Macri, expresidente de Argentina y de Boca, apoyó a Milei en su carrera electoral hacia la Casa Rosada y también dio su respaldo a Andrés Ibarra, el candidato que perdió las elecciones a la presidencia del Xeneize contra Riquelme. Milei le devolvió el favor a Macri mostrando su apoyo a Ibarra. Milei fue insultado por hinchas de Boca cuando acudió encapuchado a La Bombonera a votar el día de las elecciones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas