La carrera a contrareloj de Wirtz
Florian Wirtz es la gran esperanza de un Leverkusen que sigue sumergido en los puestos de descenso de la Bundesliga.
El delantero alemán del Bayer Leverkusen, Florian Wirtz, ha vuelto a los entrenamientos tras su lesión la temporada pasada. Seis meses después de sufrir una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, la perla alemana del conjunto de las aspirinas ya regresó al césped de la ciudad deportiva del Bayer y hará todo lo posible no solo por reconducir la preocupante situación del cuadro dirigido por Xabi Alonso, sino también por subirse al tren del Mundial.
“Veremos en las próximas semanas cómo evoluciona. No hay que descartar nada, pero seguiremos mirando día a día. Entonces veremos si puedo llegar”, dijo el atacante de 19 años en una entrevista concedida al diario alemán al ser preguntado sobre sus opciones de entrar en la convocatoria de la Mannschaft para la cita mundialista en Qatar. “Estamos intentando aumentar la carga poco a poco para que pueda participar en más partes de las sesiones con el grupo. Definitivamente estamos en un buen camino”, subrayó.
Sobre el estado del Leverkusen después de volver a caer derrotado el pasado sábado ante el Leipzig (2-0), Wirtz añadió: “tengo la sensación de que estamos saliendo poco a poco de esta situación. Aunque perdimos en Leipzig, en los últimos partidos hemos vuelto a rendir más como equipo”. Antes del parón, el Leverkusen se citará en la Champions con el Brujas y en la Bundesliga con el Union líder, el Colonia en el derbi renano y el Stúttgart.