Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

La caída en picado de André Gomes

El internacional portugués no juega desde mayo un partido oficial. En el Everton no cuenta. No ha conseguido reeditar el nivel con el que deslumbró en el Valencia.

André Gomes.

Real Madrid y Barcelona se pelearon con uñas y dientes por un fichaje. Como otras muchas veces. En esta ocasión ganó el Barcelona, que fichó a André Gomes en el verano de 2016 por 37 millones de euros. En Can Barça se vanagloriaban de haberle quitado un jugadorazo a su eterno rival. Se frotaban las manos ante el talentoso futbolista portugués que daba un día tras otro lecciones en el centro del campo del Valencia.

André Gomes (30 años, Portugal) fue un fichaje que no convenció en el Barcelona. El Madrid, que acababa de ganar la primera Champions de la trilogía de Zidane, acabó repescando a Morata de la Juventus. En el conjunto blanco veían a André Gomes un refuerzo para dosificar el centro del campo. En el conjunto culé estuvo tres temporadas marcadas por los continuos altibajos. Tres años difíciles, jalonados con una cesión al Everton que finalmente se convirtió en compra obligatoria en el verano de 2019 por 25M€. Casi un regalo de dinero tras el rendimiento aportado en el Barça. André Gomes tenía 26 años y el Everton esperaba que saliera a la luz el fútbol que demostró en Valencia y Benfica.

André Gomes, nuevo jugador del FC Barcelona en su presentación.
Ampliar
André Gomes, nuevo jugador del FC Barcelona en su presentación.Gorka LeizaDIARIO AS

Ahora, André Gomes lleva sin jugar un partido oficial desde mayo. Lo hizo con el Lille en la liga francesa, club donde estaba cedido por el Everton. Las lesiones han sido un habitual para André Gomes en su periplo en la entidad de Liverpool. En el Everton ha pasado por todos los estados: lesión de tobillo, problemas musculares y falta de confianza en su juego. Su escalofriante fractura de tobillo por dislocación en 2019 en un lance fortuito con el surcoreano Son dio la vuelta al mundo. Esta temporada, de vuelta a la Premier, ni siquiera cuenta para el entrenador toffee, Dean Dyche. Estuvo en el banquillo en el estreno en Premier ante el Fulham y desde entonces ni se ha vestido. Un bajón de rendimiento de un jugador que iba directo a marcar una época en el centro del campo del Barcelona y de la selección portuguesa. Una Seleçao con la que siempre brillaba (fue campeón de Europa en 2016), pero con la que no se viste de corto desde 2018. Mucho tiempo. Si encuentra pronto otro club donde dar su mejor nivel nunca es tarde para volver con Portugal, porque Roberto Martínez, seleccionador luso, siempre está abierto a los grandes retornos.

Las ultimas noticias que se tienen de André Gomes, internacional portugués en 29 ocasiones, fue el interés de la Juventus en conseguir su contratación para suplir el hueco que la sanción de Pogba había dejado en la plantilla bianconera. Con los toffees termina contrato en 2024 y su salida es más que evidente (en el mercado de invierno es una buena oportunidad). Un nuevo proyecto revitalizaría sus ganas por demostrar todo su talento. Ya dejó destellos en el Lille y nunca ha probado en Italia. Y sólo tiene 30 años...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.