La caída de un histórico marroquí
El Wydad Casablanca, el equipo más laureado del país, está viviendo una temporada tétrica. Eliminado de la Champions y quinto en liga, esta madrugada les echaron también de la Copa.
El Wydad Casablanca está teniendo una temporada durísima, algo a lo que no está acostumbrado el club marroquí. Con 22 títulos, cinco en las últimas nueve temporadas, es el equipo más laureado del país. Sin embargo, esta apunta a ser una temporada en blanco, como ya le ocurrió en la pasada 2022-23.
La situación en liga es francamente complicada. Son quintos. Si bien están a solo tres puntos de la segunda competición continental, sí ven lejísimos no solo el liderato, sino también la clasificación para la Champions africana de la temporada que viene, viéndola a diecisiete puntos de distancia. Un golpe durísimo deportiva y económicamente para un club que está acostumbradísimo a codearse con la máxima élite del continente, un título que ha ganado hasta en tres ocasiones, siendo las dos últimas en 2017 y 2022. De esta Champions africana cayó eliminado en la fase de grupos hace ya un mes.
La gota que ha colmado el vaso ha sido la eliminación de la última competición en la que tenía opciones de tocar metal. Esta madrugada perdió por 0-1 ante el Jeunesse Sportive Soualem, un equipo que está luchando por el descenso esta temporada en la liga marroquí. Un pinchazo que supone el quinto en los últimos seis partidos.
El Wydad ya va por su segundo entrenador esta temporada (cambiaron de Adil Ramzi a Faouzi Benzarti en diciembre), pero se podría esperar que se tomen medidas tras esta última decepción. Cabe recordar que por el banquillo de este histórico club pasaron los españoles Benito Floro (unos meses en 2012) y Juan Carlos Garrido en dos cortas etapas (2020 y 2023).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.