La Atalanta rehabilita a De Ketelaere
El belga, de solo 22 años, es el máximo goleador de la Atalanta (9) tras una temporada muy decepcionante en el Milan. Ante la Lazio marcó un doblete y participó en otro. En julio volverá a San Siro.
Charles De Ketelaere (Brujas, 2001) fue uno de los fichajes más decepcionantes de Europa la temporada pasada. El Milan pagó 36 millones de euros por él, pero jugó 40 partidos como rossonero... sin conseguir marcar ni un solo gol. Pagaron esa cifra por él porque era uno de las mayores promesas de Europa después de marcar 18 goles y dar 10 asistencias con el Brujas. Y ahora, por fin, está siendo una realidad.
La Atalanta le acogió este verano (como cedido) para intentar rehabilitarle. Y Gasperini lo está consiguiendo. El altísimo mediapunta está causando un impacto impresionante en la Serie A, siendo el futbolista determinante que deslumbró en Bélgica. Ya son 9 goles y 7 asistencias esta temporada. Con 16, es el segundo jugador de la Serie A con más pases clave (solo Leão, con 18, le supera). Los últimos dos goles fueron ante la Lazio este domingo. Uno de penalti y, el otro, logrando batir a Carnesecchi con un disparo al palo corto después de hacer la diagonal hacia dentro. Pero es que también participó en el otro tanto bergamasco, dando la preasistencia al colgar un balón al área. Omnipresente. Como también demuestra su mapa de calor de esta temporada. No rehúye ninguna zona del ataque (siendo zurdo, sí tiende un poquito más a la banda derecha).
“Se esfuerza mucho, sale al campo y hace grandes actuaciones”, describió Gasperini tras el partido frente a la Lazio. “Se encuentra bien y en los últimos meses ha multiplicado su confianza. No tuvo dudas, estaba convencido de que iba a marcar el penalti. Se sabía que era un jugador de gran calidad”. El experimentado técnico explicó muy bien su situación. Un jugador de muchísimo talento, al que actitud no le falta, pero que no tenía confianza. Ahora, en un contexto, con menos presión y un modo de jugar más favorable para un jugador de ataque, ha podido replicar en una gran liga todo a lo que había acostumbrado a sus aficionados en la belga. Ya sí es un jugador de 36 millones de euros. Y, mientras, Tedesco sonríe pensando en el mes que va a pasar con él en Alemania.