NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Kvaratskhelia no se mueve

Según la información de Santi Aouna confirmada por SER Deportivos, el atacante georgiano está muy cerca de firmar un nuevo contrato hasta 2028 con el Nápoles.

Kvaratskhelia no se mueve
Jonathan MoscropGetty

Khvicha Kvaratskhelia es, sin ningún género de duda, una de las más gratas sorpresas del fútbol europeo esta temporada. Su irrupción ha sido meteórica y, en tan sólo un año, ha pasado prácticamente del anonimato al rol de estrella mundial. El Nápoles, equipo que lo firmó haciendo gala de una labor de scouting espectacular, es sabedor del talento que maneja entre manos y, por ello, no le abrirá la puerta. Al menos, por ahora.

Según adelantó Santi Aouna, especialista en el mercado de fichajes y pudo confirmar el programa SER Deportivos de la Cadena SER, el atacante georgiano está muy cerca de prolongar su contrato con el líder del Scudetto hasta el año 2028. ‘Kvaradona’, tal y como se le conoce por las calles de Nápoles, es un futbolista francamente cotizado y tiene a medio continente tras sus pasos. Sin embargo, se siente importante en el equipo de Spalleti y a gusto en la ciudad. Es por ello por lo que ha decidido no escuchar cantos de sirenas y no moverse en verano a otro equipo. En Diario AS ya informaba en febrero que ‘Kvara’ renovaría con el Nápoles cuando se dieran las condiciones óptimas, y parece que antes de que acabe la temporada lo son.

La renovación por cinco temporadas conllevará, además, una buena subida salarial para el jugador: dejará de ganar el millón de euros anual -su sueldo actual- para pasar a cobrar 2′5 millones de euros por temporada más un bonus de 1′5 millones por la firma de su nuevo contrato. Una mejora salarial que sirve para reflejar la confianza que la entidad napolitana le procesa. Además, Kvaratskhelia ya tendría precio de salida según SER Deportivos: el Nápoles no escuchará ofertas por menos de 100 millones de euros.

‘Kvara’, junto a Victor Osimhen, es el alma de un Nápoles que es una auténtica apisonadora en la Serie A y que sigue vivo en la pelea por la Champions League. El equipo del Diego Armando Maradona es consciente de que no podrá retener a sus dos estrellas eternamente y, además, es sabedor de las jugosas ofertas que llegarán por ellos. Por ello, su plan es venderlos de forma gradual a la vez que se revalorizan. A tenor de las últimas informaciones, Osimhen sería el primero en salir. El delantero nigeriano, pichichi del Scudetto, tiene varios pretendientes en la Premier League y podría ser vendido este verano. El georgiano, en cambio, se quedará al menos una temporada más.