NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

“Kvara y Osimhen, entre los mejores del mundo”

Luciano Spalletti, orgulloso del rendimiento de las dos estrellas del Nápoles, imparables en este curso. De Laurentiis, consciente de que son la joya de la corona ‘partenopei’.

Soccer Football - Serie A - Napoli v Juventus - Stadio Diego Armando Maradona, Naples, Italy - January 13, 2023 Napoli's Victor Osimhen and Khvicha Kvaratskhelia in action REUTERS/Ciro De Luca
CIRO DE LUCAREUTERS

Si el Nápoles (que hoy recibirá a la Cremonese en los octavos de Copa) está dominando la Serie A (e hizo lo mismo en su grupo de Champions) es porque tiene una plantilla completa y perfecta para un entrenador que siempre buscó un fútbol espectacular como Luciano Spalletti. El técnico está sacando lo mejor de sus jugadores y hay dos que, sin ninguna duda, protagonizarán el mercado de fichajes durante los próximos años: Víctor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia.

El nigeriano siempre ha marcado goles desde que llegó bajo el Vesubio en 2020 procedente del Lille (41 tantos en 79 partidos), pero en este curso ha alcanzado una continuidad impresionante y ha empezado a hacerle daño también a los grandes. Tras el golazo con la Roma, el punta marcó dos más en la histórica goleada con la Juventus y Spalletti, tras el encuentro, habló de su potencial: “Osimhen es el mejor en su papel, y me da curiosidad ver dónde puede llegar. Todavía puede mejorar algunos detalles sobre el control del balón, pero sabe ser devastador en los duelos y cuando ataca el espacio”.

Kvaratskhelia, en cambio, fue una sorpresa. Llegado procedente del Dinamo Batumi (al que acudió tras dejar el Rubin Kazan) por 10 millones en el pasado verano para sustituir a Insigne, suma ya nueve goles y 12 asistencias en 20 partidos. Spalletti, que hizo explotar a Salah, cree que el georgiano pueda tener un periplo parecido: “Tiene la técnica de los mejores jugadores del mundo. Puede ponerte el balón dónde quieras, siente la portería y busca los ángulos más complicados para los porteros, regatea y dispara con ambos pies. Es buenísimo en todos los aspectos”.

Son las dos joyas de la corona del nuevo Nápoles. De Laurentiis, en el pasado verano, pedía más de 120 millones de euros para Osimhen, que, con 24 años, tiene un futuro enorme por delante y suena mucho en la Premier. Su precio, ante la explosión de este curso, habrá aumentado sin duda y será muy parecido al de Kvaratskhelia. El georgiano, que en febrero cumplirá 22 años, en los próximos meses renovará su contrato y el Nápoles no piensa venderle a corto plazo. Si la temporada sigue como hasta ahora, pronto, los nombres de ambos serán leyenda.

Ampliar