Kvara y Osi, ¿de qué planeta vinisteis?
Dos golazos de las estrellas del Nápoles valieron la victoria sobre el Sassuolo. Los de Spalletti ahora marchan con 18 puntos de ventaja sobre el Inter.
El Nápoles hoy jugaba en Reggio Emilia, en el estadio del Sassuolo, que había vetado con un comunicado presentarse en el mismo “con bufandas o camisetas” del club azzurro. El sector visitante estaba clausurado por la pelea entre ultras sureños y romanisti de enero, pero eso no impidió a miles de napolitanos que viven en el norte de Italia adquirir entradas de otras zonas del Mapei Stadium.
Al final, los de Spalletti jugaron con un ambiente muy parecido al del Maradona y sumaron su séptima victoria consecutiva, aumentando su ventaja sobre el Inter a 18 puntos, con un partido más. El tercer scudetto parece ya solo cuestión de tiempo: parar la marea azzurra que invadirá todos los estadios en los que jugarán los partenopei será imposible.
El inminente regreso de la Champions, que los sureños disputarán el martes en Frankfurt, no influyó en las decisiones de Spalletti en el día de su banquillo numéro 1000. El técnico, de sus intocables, solo dejó en el banquillo a Mario Rui y Zielinski. Arriba, entonces, al lado de Politano estaban Osimhen y Kvaratskhelia, una de las mejores parejas ofensivas del fútbol mundial en este momento.
El georgiano, en el 12′, abrió la lata con otro golazo de los suyos. Recibió el balón en el mediocampo, se deshizo de Maxime López, de Laurienté, llegó a la frontal, hizo un par de fintas y con un derechazo raso batió a Consigli. Con este, sumó 12 goles y 14 asistencias en sus primeros 24 partidos como napolitano.El Sassuolo, que ha dejado atrás una racha pésima con una histórica manita al Milan y batiendo al Atalanta, reaccionó con su mejor hombre en este momento, Laurienté, que penetró en el área desde la izquierda y golpeó el poste con un potente disparo. Su aviso despertó a Osimhen, que de potencia sabe mucho.
El nigeriano también remató a la madera tras una impresionante jugada personal, solo contra Ruan y Erlic, y, poco después, aumentó la ventaja con otro gol inolvidable. El punta recibió un pase largo de Rrahmani, volvió a superar con fuerza y rapidez a los dos centrales y batió a Consigli en su palo con un latigazo inesperado, casi sin tener ángulo. Otro gol a lo Batistuta, con el que el ex del Lille llega a 18 goles en 19 presencias de esta Serie A, de la que es imparable capocannoniere encadenando siete jornadas seguidas marcando tantos. Ningún futbolista del Nápoles lo había conseguido.
Los neroverdi, vivos y activos, pudieron recortar distancias otra vez con Laurienté, que empujó entre palos un gran pase al hueco de Frattesi. El gol, no obstante, fue anulado con la ayuda del VAR por un fuera de juego de Defrel, que estorbó a Mathias Olivera en la jugada. En la reanudación, un Osimhen imparable volvió a rozar el 0-3 en un par de ocasiones (desperdiciando una muy clara a pase de Kvara), aunque los ritmos locos de la primera parte, poco a poco, desaparecieron.
Los sureños gestionaron bien la ventaja y Simeone, que sustituyó en el tramo final a Osimhen por molestias en el muslo (que no preocupan), cabeceó a la red el posible tercer gol, anulado por fuera de juego gracias al VAR. Habría sido la guinda, pero el Nápoles pudo celebrar de todas formas otro paso hacia el scudetto, mientras la ciudad está empezando a preparar una fiesta esperada durante 33 años. Ahora, a pensar en la Champions. Con este equipo, tocará soñar también alli…
- 47 Consigli
- 6 Rogerio
- 21 Nadir Zortea
- 44 Ruan
- 28 Martin Erlic
- 16 Davide Frattesi (84')
- 7 Matheusinho (78')
- 27 Maxime López (84')
- 45 Armand Lauriente
- 20 Nedim Bajrami (78')
- 92 Defrel (56')
- Banquillo
- 3 Riccardo Marchizza
- 8 Abdoulrahmane Harroui
- 35 Luca D'Andrea
- 64 Alessandro Russo
- 9 Andrea Pinamonti (56')
- 13 Gianmarco Ferrari
- 42 Kristian Thorstvedt (78')
- 10 Berardi
- 17 Müldür
- 25 Pegolo
- 14 Obiang (84')
- 11 Agustín Álvarez Martínez (84')
- 15 Emil Konradsen Ceide (78')
- 1 Alex Meret
- 22 Di Lorenzo
- 13 Rrahmani
- 17 Mathías Olivera
- 3 Kim Min-Jae
- 7 Elmas (84')
- 68 Lobotka
- 99 Franck Zambo (77')
- 21 Politano (57')
- 9 Victor Osimhen (84')
- 77 Khvicha Kvaratskhelia (77')
- Banquillo
- 5 Juan Jesus
- 31 Karim Zedadka
- 70 Gianluca Gaetano
- 4 Diego Demme
- 95 Pierluigi Gollini
- 20 Zielinski (57')
- 11 Hirving Lozano (77')
- 19 Bereszynski
- 18 Giovanni Simeone (84')
- 55 Leo Østigård
- 6 Mário Rui
- 23 Alessio Zerbin (84')
- 91 Tanguy NDombele Alvaro (77')
- 12 Davide Marfella
Cambios
Andrea Pinamonti (56', Gregoire Defrel), Piotr Zielinski (57', Matteo Politano), Tanguy Ndombélé (77', André-Frank Zambo Anguissa), Hirving Lozano (77', Khvicha Kvaratskhelia), Kristian Thorstvedt (78', Matheus Henrique), Emil Ceïde (78', Nedim Bajrami), Pedro Obiang (84', Maxime Lopez), Agustín Álvarez Martínez (84', Davide Frattesi), Giovanni Simeone (84', Victor Osimhen), Alessio Zerbin (84', Eljif Elmas)
Goles
0-1, 11': Khvicha Kvaratskhelia, 0-2, 32': Victor Osimhen
Tarjetas
Arbitro: Andrea Colombo
Arbitro VAR: Daniele Doveri, Luca Banti
Armand Lauriente (42',Amarilla) Elmas (52',Amarilla) Zielinski (67',Amarilla) Maxime López (80',Amarilla)