NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GEORGIA-ESPAÑA

Kvara, de soñar con Guti a ser leyenda del Nápoles en Italia

El mayor peligro de Georgia es el delantero, leyenda del Nápoles con apenas 22 años, MVP del Calcio, mejor joven de la Champions y candidato al Balón de Oro.

Actualizado a
Khvicha Kvaratskhelia calentando antes de un partido con el Nápoles.
CIRO DE LUCAREUTERS

Si pronunciar (y escribir) nombre y apellido de Khvicha Kvaratskhelia no es fácil, cruzarse con él en el verde lo es aún menos. El mayor peligro de Georgia para España será el delantero del Nápoles, que hace apenas un año nunca habría imaginado todo lo que está viviendo. Crecido en Tbilisi mientras soñaba con convertirse en Guti, su primer ídolo, o Cristiano, la vida del extremo ha cambiado bajo la sombra del Vesubio.

Tras su paso por Dinamo Tbilisi y Rustavi, empezó su periplo en Rusia en 2019 con el Lokomotiv de Moscú y, después, con casi tres cursos en el Rubin Kazan. La guerra con Ucrania le obligó a regresar a Georgia, en el Dinamo Batumi, en la primavera de 2022, y el Nápoles aprovechó la oportunidad fichándole por apenas 10 millones.

Llegó para sustituir a un pilar como Insigne y no pudo hacerlo mejor: 43 partidos, 14 goles, 17 asistencias, MVP de la Serie A, mejor joven de la Champions y candidato al Balón de Oro. Sus vaivenes y sus regates imprevisibles, que a muchos recuerdan los de George Best, fueron decisivos para conquistar el primer scudetto partenopeo sin Maradona y los nunca vividos cuartos en Copa de Europa.

El rostro de Kvara ya aparece en cada esquina de Nápoles al lado del de Osimhen, y lo seguirá haciendo. Su agente y su padre ayer, hablando en ‘CalcioNapoli24′, apagaron el caso sobre su renovación prometiendo “no estar pensando en ningún otro equipo”. Kvaratskhelia tiene contrato hasta 2027 y De Laurentiis quiere construir a su alrededor los azzurri del futuro. Ya es leyenda y apenas tiene 22 años: lo mejor de ‘Kvaradona’ aún está por venir.