Kudus hace olvidar a Antony
El ghanés Kudus está siendo la gran revelación de la temporada del Ajax desde el puesto de 9. Lleva dos partidos de titular, ha marcado tres goles y ha sido MVP en ambos.
A rey muerto, rey puesto. Y tras la marcha de Antony, el que ha resurgido es Mohammed Kudus. La marcha del brasileño al Manchester United abrió un hueco en los cuatro puestos de ataque del 4-2-3-1 del Ajax y la imaginación que se ha llevado Ten Hag a está encontrando Schreuder en un jugador que ya estaba en la casa. Desde otro puesto, el de 9, el ghanés está siendo el factor diferencial en el equipo, que justo antes de viajar a Liverpool parece haber encontrado el camino para esta 2022-23.
A Kudus se le fichó hace ya dos temporadas por una cifra (9M€) nada despreciable. Comenzó siendo el sustituto de Ziyech, pero una lesión le sacó del once titular y nunca volvió. La pasada temporada jugó varios partidos con el filial a la espera de minutos con el primer equipo y la falta de ellos fue lo que le llevó a declararse en rebeldía la última semana de mercado. Tenía un acuerdo personal con el Everton, pero el Ajax no le dejó ir. No entrenar con el equipo, como hizo Antony días antes, no le sirvió de nada.
La semana pasada, Alfred Schreuder sorprendió a todos alineando a un mediapunta como delantero y dejando a Brobbey en el banquillo. Y Kudus se lo agradeció marcando un gol, dando otro y siendo el MVP del partido. Dio una exhibición. El sábado solo pudo repetir la fórmula... y respondió con un doblete y una serie de gestos técnicos que bien le sirvieron para volver a recibir el MVP. Tadic ha ocupado el puesto en la derecha que tenía Antony y con el serbio se entiende a la perfección. Al igual que con Berghuis, mediapunta del equipo. Tres zurdos de técnica exquisita y que interpretan con precisión las ideas del estilo del Ajax, que ya ha generado a una nueva estrella con el dorsal 20.