NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Kroos mete el dedo en la llaga del Bayern

Aunque puede llegar a entender la decisión de cesar a Nagelsmann, el centrocampista del Madrid dejó claro que la forma de actuar de los responsables no le pareció acertada.

Actualizado a
RABAT, MOROCCO - FEBRUARY 11: Toni Kroos of Real Madrid arrives at the stadium prior to the FIFA Club World Cup Morocco 2022 Final match between Real Madrid and Al Hilal at Prince Moulay Abdellah on February 11, 2023 in Rabat, Morocco. (Photo by Alex Grimm - FIFA/FIFA via Getty Images)
Alex Grimm - FIFAGetty

El caos en el Bayern, provocado por la sorprendente destitución de su técnico Julian Nagelsmann y la instalación de Thomas Tuchel como sucesor, tampoco ha dejado indiferente a Toni Kroos. El ex jugador del campeón alemán no dudó a la hora de ofrecer su opinión de lo ocurrido en Múnich en el podcast Einfach mal luppen que emite con su hermano Felix y, aunque el comportamiento de los mandamases a lo largo de las últimas semanas le pareció raro, también dejó claro que puede entender la decisión.

“Si eso es lo que piensan deportivamente, pues adelante”, dijo el centrocampista del Real Madrid. “Pero por un momento llegué a creerles. Lo mucho que le apoyaban. Hasta una semana antes. No era normal. Ya había habido mejores resultados y más críticas en el pasado, pero esta vez todos se situaron unidos detrás de él”, explicó Kroos, dejando entrever que la actitud por parte de la cúpula bávara no le pareció acertada. Sobre todo las palabras de Herbert Hainer, presidente del club que días antes del despido había tachado a Nagelsmann de “proyecto a largo plazo”. Desde el punto de vista de Kroos, rozó el ridículo: “Lo manifestó como nunca antes. Por un momento me lo creí”, subrayó.

Michael Ballack, ex compañero de Kroos en la selección alemana e invitado especial al podcast, añadió: “Hay que tener cuidado cuando se dice que hay cierta humanidad en el fútbol. Esto es un negocio profesional. Hay unos niveles de exigencia altísimos. No es casualidad que el Bayern esté donde está. Eso sólo se consigue si uno se cuestiona constantemente. Sin duda, es duro para Julian, pero como entrenador siempre tienes que contar con que te despidan antes de tiempo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?