Kroos: “Lo de Xabi es de halagar”
El exmadridista analizó la derrota del conjunto blanco en la final de la Supercopa contra el Barça y fue bastante crítico con su antiguo equipo.


Toni Kroos también ha regresado tras un parón invernal sin grabar ningún episodio de su podcast Einfach mal luppen, que comparte con su hermano Felix. Cerca de un mes después de la última entrega, los hermanos publicaron una nueva entrega que, eso sí, se lanzó horas después de la destitución de Xabi Alonso como técnico del Real Madrid. Sin embargo, el excentrocampista blanco sí habló sobre la derrota frente al Barça en la final de la Supercopa de España y aprovechó para dejar claro lo que hace vulnerable a su exequipo. Kroos habló sobre los siguientes temas:
Planteamiento táctico: Cuando corres tanto detrás del balón, independientemente de que estés bien físicamente, llega un momento en el que se hace complicado taparlo todo a base de carreras. Del minuto 15 al 45, el Madrid apenas pisó campo rival y no dispuso de ocasiones para cambiar de ritmo y lanzar ataques verticales. Y en algún momento, sobre todo cuando el rival tiene calidad individual, se abren huecos que terminan en goles en contra.
Xabi Alonso: Es de halagar que se adapte. Sabe que la cosa no terminaría bien si le juega de tú a tú. De ahí que intente optar por el camino con más probabilidades de éxito, algo que ya le había funcionado en el clásico liguero. Siempre puedes ganar de esta manera, ayer también, pero la mayoría de partidos los vas a perder. Puedes ganar porque hay calidad individual en la plantilla. Se vio en el gol de Vini, pero echo en falta jugadas elaboradas. Que seas capaz de hacer correr al Barça. Los equipos que quieren tener el 70 por ciento de posesión sufren con el otro 30 por ciento. El Barcelona es un equipo que sufre sin balón. ¿Y qué hace? Presionar para recuperarlo. Cuando estás capacitado de mantener la posesión medianamente igualada, las probabilidades de vencerle al Barcelona se multiplican. Si solo vas a contragolpear puedes tener éxito con tanta calidad en tus filas, pero las probabilidades de ganar son escasas.
Vinicius: Lo reseñable que pasó, pasó gracias a él. Porque generaba espacios o porque la liaba él solo. Pero comenzó arriba, donde también cumple alguna función, pero si pretendes que sea determinante, lo necesitas en la izquierda. No sé si fue decisión suya pegarse a la banda después del gol o no (risas), pero todo el peligro nació ahí.
Madrid: Me da la sensación de que necesita una especie de caos sobre el campo para ganar este tipo de partidos. Nada planeado, controlado o elaborado, sino más bien un partido de idas y vueltas. Que pasen cosas locas. Ahí sí puede sacar a relucir sus virtudes. Pero luego ocurren cosas como en el 1-0 del Barça que no pueden ocurrir. ¿Por qué? Porque vienes de defender bien durante 30, 35 minutos. Xabi también dijo en rueda de prensa que tenía la sensación de tener el partido controlado. Sin balón, pero controlado. Y, de repente, Raphinha tiene una clara que falla. Es el momento de respirar, bajar revoluciones y asegurar. Se trata de interrumpir la dinámica del rival. Lo que no puede ocurrirle a un equipo grande es que, 30 segundos después, te marquen porque vuelves a conceder espacios o pierdes otro balón tonto. En esos momentos, los de arriba también tienen que ser capaces de aguantar el balón y no correr riesgos para evitar más pérdidas. Tengo la sensación de que falta una especie de feeling para el juego y lo que requiere cada situación.
Noticias relacionadas
Barcelona: Mantengo mi opinión del año pasado: no creo que ganen un título internacional así.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar