“Tras tres Champions, 2019 fue para tirar a la basura...”
Toni Kroos se pronunció sobre el delicado momento que atraviesa el conjunto blanco. “La situación no mejora”, advierte.


Como suele ser habitual, Toni Kroos analizó la actualidad del Real Madrid en una nueva entrega de su podcast Einfach mal Luppen en la que, eso sí, evitó valorar de forma directa la destitución de Xabi Alonso. El exfutbolista alemán contextualizó el arranque de este 2026 recordando que todos los equipos grandes atraviesan baches y relativizó la crisis blanca evocando experiencias propias: “Yo también caí eliminado de la Copa contra un tercera. Ahora estamos lejos de que todo esté bien, pero incluso esa generación dorada pasó por horas bajas”, afirmó Toni.
El campeón del mundo se refirió al ambiente en el Santiago Bernabéu tras la semana negra, con pitadas al equipo y numerosos señalados como Vinícius Jr. o Jude Bellingham. Sin desvelar quién, Kroos contó que alguien muy reconocido le dijo recientemente: “Un jugador al que no le hayan pitado en el Bernabéu no es un gran jugador”. Y añadió desde la experiencia personal: “En 2019, en el 1-4 contra el Ajax, también percibí algunos pitos hacia mi persona”.
Al que no le hayan pitado en el Bernabéu no es un gran jugador..."
Toni Kroos
En cuanto a la autoexigencia del conjunto blanco, Kroos fue tajante: “Se puede decir que esto es el Real Madrid, probablemente no su mejor cara. Pero describe bastante bien lo que significa estar aquí, firmar aquí. Ya sea con la prensa o con los aficionados, rara vez se carga contra jugadores pequeños. Siempre se elige a los grandes nombres, para bien y para mal”. Para el alemán, las emociones forman parte de vestir la camiseta, aunque advirtió de un riesgo.
“Si ya te pitan antes del partido, no lo hace más fácil lograr lo que el club y todos quieren: ganar y jugar bien. Es la dinámica actual, que no es buena, de la que solo se sale a base de resultados, actitud y juego. Todos lo hemos vivido”, subrayó.
Noticias relacionadas

Vinicius se hace perdonar
En cuanto al proyecto, Kroos agregó lo siguiente: “La temporada pasada fue de transición, no se ganó ningún título y en el Madrid eso suele servir para tomar impulso. Tras las tres Champions, 2019 fue para tirar a la basura. Pero luego se volvió y mejoró. Ahora es la segunda temporada en la que parece que no mejora. Eso, unido a las exigencias, genera problemas. No estamos en un club que acepte periodos largos así. Se vio en la decisión con el entrenador y en la reacción de la afición. Los jugadores saben a lo que se enfrentan, pero estoy seguro de que son lo bastante fuertes mentalmente para seguir y darle la vuelta a la situación”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar