Kovács, el ‘Sesko’ húngaro enamora a Europa
El delantero del AZ Alkmaar se erige como una de las sensaciones de la Youth League. Fichado desde el Ajax a coste cero, ya le consideran el ‘robo del verano’.

Hungría es tierra de estrellas. Hogar de Ferenc Puskás, para muchos el mejor delantero de la historia, hacía mucho tiempo que no se ilusionaban con un artillero. Bendegúz Kovács (Fehérgyarmat, Hungría; 2007) se postula a tomar el testigo del nueve. En su primera temporada en el AZ Alkmaar causa sensación. Espigado, con un gran juego aéreo y dominio en el cuerpo a cuerpo, su doblete ante el Lincoln acerca los playoffs.
Su historia es de absoluta superación, un compromiso total a su sueño: ser futbolista de élite. Con apena 14 años, y con el apoyo de su familia, abandona su Hungría natal para enrolarse en las filas del Ajax de Ámsterdam. Allí pasa dos temporadas fogueándose en la élite. Deja destellos, sí, pero no logra ganarse un hueco. Un golpe duro, está claro. Por exigencia, cantidad y calidad, en un momento de crecimiento y maduración, decide dar un golpe sobre la mesa.
Con Haaland y Sesko como sus dos referentes, sus modelos a seguir -por altura y condiciones a su edad son parecidos-, comienza a trabajar el plano físico para subir el nivel. En el Ajax no encuentra el hueco que necesita, por lo que tiene que partir para buscar un destino que se ajuste a sus condiciones.
Alkmaar, ciudad de promesas
El verano pasado, el AZ Alkmaar se hace con sus servicios prácticamente a coste cero. Un movimiento que en el Johan Cryff ya consideran un error. En pocos meses ha dado un vuelco a su carrera, su potencia y recursos están tomando una nueva dimensión. En el Sub-19 ya lleva siete tantos ocho partidos esta temporada, con tanto incluido al Ajax.
Noticias relacionadas

El Bayern es un escándalo
De momento ya ha llamado la atención de varios conjuntos de la Bundesliga, Serie A y Premier League. Como les pasó al propio Haaland y a Sesko, Red Bull ha llegado a poner sus ojos en el delantero, pero sin oferta formal. Con apenas 18 años, Hungría sueña en grande. Solo el futuro sabe lo que le depara.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar