Finalizado
Pokal | Eintracht 1 (2) - Dortmund 1 (4)

Kovac echa a su Frankfurt

El Dortmund, dirigido por el extécnico de las águilas, se clasificó para los octavos de final de la Pokal tras eliminar al Eintracht en los penaltis.

Jobe Bellingham celebra la clasificación con sus compañeros.
Kai Pfaffenbach
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

El choque de trenes de la segunda ronda de la Pokal tuvo que resolverse desde el punto de penalti. Eintracht Frankfurt y Borussia Dortmund llegaron con 1-1 al minuto 120, viéndose obligados a jugarse el pase a los octavos de final de la competición copera en Alemania desde la cal. Finalmente, lloraron hessianos y sonrieron westfálicos después de que Doan y Chaïbi fallaran sus respectivos lanzamientos y el choque. Todos menos Kovac, técnico borusser que no quiso celebrar con efusividad la victoria contra su exequipo.

El duelo en el Deutsche Bank Park comenzó con un jarro de agua fría para los visitantes. El Dortmund, con Jobe Bellingham en el once, firmó un buen inicio de partido, pero la pegada la puso el Frankfurt. Ni siquiera se habían jugado siete minutos cuando Götze sacó la varita mágica para dejar a Knauff solo ante Kobel. No perdonó el alemán, poniendo contra las cuerdas a un Borussia espeso que no llegó a plantarse con peligro en el área hessiana en toda la primera mitad.

La cosa cambió tras la reanudación. Un gran centro raso de Ryerson desde el flanco derecho encontró a Brandt en el segundo palo y el internacional alemán solo tuvo que empujarla para volver a empatar el duelo. A partir de ese momento, el cuadro negriamarillo, con un Bellingham muy participativo, se hizo con el control del juego y embotelló al Eintracht, pero el que más cerca estuvo de decidir el choque volvió a ser el Frankfurt: un latigazo de Doan al travesaño fue la más clara del segundo período.

Noticias relacionadas

El choque se fue a la prórroga. Burkardt envió el cuero al fondo de la red de cabeza, pero el tanto fue anulado por fuera de juego del delantero. Los nervios impidieron a ambos conjuntos correr más riesgos, por lo que la tarde terminó alargándose aún más y se tuvo que recurrir a los lanzamientos de penalti para determinar el ganador de este partidazo de la segunda ronda de la Pokal. Todos convirtieron su pena máxima salvo Doan y Chaïbi. Y se hizo el éxtasis en la grada visitante.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional