Koundé se la jugó por una cadena de oro
El árbitro tuvo que interrumpir el duelo de octavos de final entre Francia y Polonia para que el jugador la retirara. Koundé estaba apercibido.
Ha sido una de las imágenes de la jornada. Jules Koundé, jugador de Francia, ha saltado al césped del estadio Al-Thumama portando una cadena de oro alrededor de su cuello. Algo realmente llamativo teniendo en cuenta que no se permite a los jugadores lucir joyería. Al menos así lo indica la regla 4 de la normativa de la IFAB “los jugadores no deberán llevar equipamiento ni objetos peligrosos. Se prohíbe todo tipo de accesorios de joyería”.
Esta regla también indica que una vez descubierto el accesorio portado por cualquier jugador, el colegiado debe obligar a quién la porte a retirarla y a detener el juego si este no acata la norma. 40 minutos de juego tardó en darse cuenta el colegiado venezolano Jesús Valenzuela de lo que ocurría. En el minuto 41, cuando Koundé se disponía a realizar un saque de banda, se le ha ordenado la retirada de la cadena.
Koundé, que llegaba apercibido al encuentro, se ha jugado la tarjeta amarilla. La norma añade también que el jugador será amonestado si no accede a la retirada del objeto.