Kopa: Lamine 124, Huijsen 5
Los votos del trofeo a mejor joven en la gala del Balón de Oro demuestran el dominio apabullante del extremo del Barça.


Por primera vez en la historia, un jugador, Lamine Yamal, ganó el premio Kopa a mejor joven de manera consecutiva en una gala del Balón de Oro en la que fue, además, segundo por detrás de Dembélé en el premio principal.
En lo que no hubo dudas fue en el de los jóvenes. Lamine se llevó 124 de los 135 votos posibles. Sólo Ruud Gullit no le votó como primero (votó a Doué). Las demás leyendas que tienen derecho a voto, incluido Messi, se decantaron por él.
Noticias relacionadas
De esta manera, Lamine dobló en votos a Doué, que fue segundo, y dejó en nada a otros futbolistas que derribaron la puerta la temporada pasada como Dean Huijsen, que se quedó en apenas 5. Pese a ello, se ganó el traspaso desde el Bournemouth al Madrid y el rendimiento está ahí.
Clasificación del Trofeo Kopa 2025
- Lamine Yamal (España, FC Barcelona), 124 pts.
- Désiré Doué (Francia, París-SG), 72 pts.
- Joao Neves (Portugal, París-SG), 23 pts.
- Estevao (Brasil, Palmeiras), 9 ptos.
- Kenan Yildiz (Turquía, Juventus de Turín), 6 ptos.
- Dean Huijsen (España, Bournemouth), 5 ptos.
- Pau Cubarsi (España, FC Barcelona), 3 ptos.
- Rodrigo Mora (Portugal, FC Porto), 1 pto.
- Ayyoub Bouaddi (Francia, Lille) y Myles Lewis-Skelly (Inglaterra, Arsenal), 0 pt.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar