Kompany señala a “la industria del fútbol”
“Hay mucha rectitud en el mundo para venir a decirte lo que has hecho mal”, afirmó el exjugador del Manchester City y actual entrenador del Burnley sobre las acusaciones contra el club ‘Citizen’.
Para muchos ha llegado el momento de que la Premier League se plante y haga del ‘caso Manchester City’ un precedente histórico en la historia de este deporte. Una investigación, y su posterior sanción, que sirvan para limitar las estratosféricas y desorbitadas inversiones que llevan a cabo año tras año los clubes más ricos del mundo. Sin embargo, hay quienes, especialmente los que han tenido o tienen algún lazo afectivo con el conjunto mancuniano, que discrepan a la hora de enjuiciar al equipo del Etihad Stadium. Al menos, como si el equipo entrenado por Pep Guardiola fuera el único culpable de la burbuja financiera en la que vive el fútbol. “En cierto modo lo miro y a veces pongo un poco los ojos en blanco, porque no me cabe duda de que hay mucha rectitud en el mundo para venir a decirte lo que has hecho mal”, afirmó Vincent Kompany, histórico exjugador del Manchester City y ahora entrenador del Burnley, en la Championship inglesa.
En la rueda prensa post partido de la 4ª ronda de FA Cup, donde los Clarets se enfrentaron al Ipswich Town, el exfutbolista belga fue preguntado acerca de la investigación, cargos y acusaciones que han protagonizado los Citizens durante los últimos días: “Si todo el mundo se mira un poco a sí mismo, creo que la industria del fútbol en general no es una industria que pueda permitirse el lujo de señalar con el dedo demasiadas veces”. Al Manchester City se le imputan más de 115 cargos por incumplir la normativa financiera de la Premier League. A la espera de que un Comité independiente tome una decisión con respecto a la posible sanción que puede acarrearle al club, el exjugador de los Skyblues dice mostrarse “muy escéptico, si sabes de qué va la industria del fútbol, cuando la gente empieza a señalar con el dedo. Haz lo mejor por ti mismo e intentemos mejorar siempre, pero soy un poco escéptico cuando los dedos se señalan con facilidad”.