Francia | Kolo Muani
Kolo Muani, fulminado en París
El delantero del PSG vuelve a quedarse fuera de la convocatoria y Luis Enrique le sentencia definitivamente. Deberá buscarse una salida en verano.
Hace un año, en agosto, Nasser Al Khelaïfi consiguió desbloquear en el final del mercado la operación de Kolo Muani. El internacional francés, consagrado como uno de los delanteros más prometedores de Europa, aterrizó en París a razón de 95 millones de euros. Dieciséis meses después, sin apenas tiempo para imponerse, no cuenta para Luis Enrique, máxime después de haber sido descartado de las dos últimas convocatorias del técnico asturiano.
Ausente el domingo por decisión técnica contra el Olympique de Lyon, Kolo Muani ha sido la gran ausencia de la lista confeccionada por Luis Enrique para medirse al Mónaco, esta noche a las 21:00, en un partido trascendental por el título de la Ligue 1. El de Bondy ha pasado a un segundo plano y ya no entra ni en las convocatorias del gijonés, que le ha dejado claro que no entra en sus planes y que deberá, en enero, buscarse una salida si quiere gozar de las oportunidades que no tiene en la capital francesa.
Kolo Muani apenas ha disputado 37 minutos en los últimos siete partidos del PSG: 28′ contra el Auxerre, el 6 de diciembre, y 7′ frente al Toulouse, el 22 de noviembre, en un encuentro en el que dio una asistencia en el tramo final. Titular indiscutible para Deschamps con Francia, su situación preocupa en el país galo, mientras que Luis Enrique ha reiterado en rueda de prensa que no le convoca porque, según esgrime, “únicamente puede convocar a 20 jugadores”.
El exentrenador del Barcelona nunca validó el fichaje de Kolo Muani, sino que fue Al Khelaïfi, motivado por su relación con Moussa Sissoko, agente de Ousmane Dembélé, el que gestionó las negociaciones personalmente en 2023. A pesar de haber tenido muchas oportunidades, prueba de la desconfianza de Luis Enrique en el delantero estriba en los pocos minutos que le dio a comienzos de temporada, cuando Gonçalo Ramos, fichado por 65 millones para apuntalar el ataque, cayó lesionado y estuvo tres meses en el dique seco. Apostó, por ejemplo, por jugadores como Asensio, Kang-in Lee o Doué, denotando que ni con el delantero titular lesionado confiaba en su potencial.
Equipos como el Manchester United, RB Leipzig o incluso el Mónaco, que necesita una cesión de un delantero tras la lesión en la espalda de Balogun, ya han mostrado un interés incipiente en Kolo Muani. El exjugador del Eintracht es consciente de que su periplo, corto periplo en París ha llegado a su fin y deberá buscarse una salida en la próxima ventana invernal, a partir del 1 de enero. El principal óbice para su incorporación radica en su salario, ya que percibe 12,73 millones de euros brutos por temporada y muchos clubes no tienen capacidad para asumir sus pretensiones salariales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.