Klopp y el Liverpool, en vilo por Salah: “Hablé con él anoche...”
La estrella de la Selección egipcia se marchó lesionado antes del descanso en el segundo partido de la Copa de África frente a Ghana y el técnico alemán reconoció en rueda de prensa que “fue un shock”.
Pocos minutos antes de Mohammed Kudus hiciera el 0-1 a favor de Ghana, Egipto recibió una noticia aún peor: la lesión de Mohamed Salah. Mientras los egipcios se estremecían por las molestias que obligaban a su estrella a abandonar el terreno de juego al filo del descanso, en Liverpool hubo un alemán que sufrió por la parte que le correspondía. En la comparecencia de prensa previa al duelo de este fin de semana ante el Bournemouth, Jürgen Klopp fue preguntado en primera instancia por el estado físico de Mohamed Salah.
“No sabemos nada. Anoche hablé con él y, como ocurre con estas lesiones, hay que seguir evaluándolo. Eso es lo que están haciendo ahora y entonces sabremos más. Por supuesto, en ese momento fue un shock: ‘Dios mío, ¿qué pasa?’. Lo sintió (el pinchazo), y todos sabemos que rara vez Mo (Salah) sale o necesita salir, por lo que definitivamente hay algo. Vamos a ver, pero ahora mismo no tengo más información”, declaró el entrenador del Liverpool en rueda de prensa.
Justo al conocer el tiempo añadido de la primera mitad, en el duelo entre Egipto y Ghana correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa de África 2024, Mohamed Salah se fue al suelo. Las asistencias médicas le atendieron sobre el césped mientras el futbolista se tocaba los isquiotibiales. Finalmente, la estrella egipcia cedió al brazalete de capitán a su compañero y abandonó el terreno de juego con cara de preocupación.
Preguntado por la posibilidad de que el Liverpool envíe personal médico para tratar a Mohamed Salah, el técnico germano respondió: “Ya veremos, eso depende del diagnóstico. Habrá una ecografía y harán una resonancia magnética. Entonces sabremos lo que es y veremos qué planes tiene Egipto, pero es demasiado pronto (para decirlo algo), lo siento”. Al término del partido, el ‘10′ salió sonriente por la zona mixta del estadio.
El primero en transmitir cierta tranquilidad con respecto al estado físico de la estrella egipcio fue su seleccionador, Rui Vitoria. “Espero que no sea un gran problema, pero lo padecimos en la primera parte, porque perdimos una ventana para hacer sustituciones. En el segundo tiempo, sólo tuvimos dos momentos para hacer cambios. No sé (el alcance de la lesión de Mohamed Salah) porque es demasiado pronto para ver algo. Creo que no es grave, pero vamos a ver si (Mohamed) Salah se recupera”.
Con Egipto necesitada de puntos para superar la fase de grupos, y con el Liverpool liderando la Premier League en busca de alzarse con el título liguero después de cuatro temporadas, la lesión de Mohamed Salah es problema para todos. Tal y como apunta The Athletic, “Mohamed Salah solo se ha perdido 10 partidos de la Premier League en seis años y medio”. Es decir, es un jugador que, hasta anoche, no se lesiona. “Egipto y el Liverpool deben esperar, desear y rezar para que su problema en los isquiotibiales no haga descarrilar sus campañas”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.