Klopp tiene nuevo trabajo
El extécnico del Liverpool, ahora director global de fútbol de Red Bull, ejercerá como analista televisivo durante el próximo Mundial.


Jürgen Klopp afrontará un nuevo reto profesional el próximo verano. El exentrenador, actualmente director global de fútbol de Red Bull, se ha comprometido con la plataforma alemana MagentaTV, propiedad de Telekom, para ejercer de analista durante el Mundial en EEUU, Canadá y México. Klopp no es ajeno a este papel: ya había participado como experto en la Copa del Mundo 2006 y la Eurocopa 2008 para la cadena pública ZDF y más tarde también en el Mundial 2010 para RTL.
El extécnico de Mainz, Dortmund y Liverpool dijo lo siguiente sobre su regreso ante las cámaras: “Tengo muchas ganas de vivir este Mundial nuevamente desde la perspectiva de analista. Al mismo tiempo sé que este macrotorneo traerá sus propios desafíos. En MagentaTV queremos emocionar a la gente con la mezcla adecuada de conocimiento futbolístico y entretenimiento y estar siempre cerca de la acción”. Klopp coincidirá con Thomas Müller, mito de la Mannschaft y del Bayern que ahora milita en las filas de los Vancouver Whitecaps y también cubrirá el Mundial para la misma plataforma.
Noticias relacionadas
Arnim Butzen, responsable de televisión de Telekom, celebró la incorporación de Klopp: “Jürgen Klopp encarna la pasión y el entusiasmo por el fútbol en estado puro. Es fantástico que haya decidido trabajar de nuevo como experto televisivo. Su profundo entendimiento del juego, su energía en el análisis y su humor lo hacen único. La combinación de Thomas Müller y Jürgen Klopp ya es, de por sí, de talla mundial”, dijo. Las anteriores colaboraciones de Klopp en ZDF y RTL fueron reconocidas con el premio alemán de televisión a la mejor emisión deportiva.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar