Klopp también es cholista
El Liverpool gana al West Ham gracias a un gol de Darwin Núñez. Con 1-0 pasó algún mal momento en la segunda parte, pero el resultado no se movió.
Tras un inicio de temporada muy por debajo de las expectativas, el Liverpool necesita recuperar sensaciones a base de victorias. Eso es lo que hizo ante el West Ham, sin dudar, arrollando al rival en la primera parte y controlando la segunda.
No tardó demasiado en desatascar un partido que estaba dominando con una superioridad casi insultante. Thiago, espectacular en la distribución, encontró a Tsimikas con tiempo para pensar y se la puso al corazón del área a Darwin Núñez, que lo remató con ansia. Quinto gol de la temporada para el uruguayo, que jugó uno de sus mejores partidos con los reds. En el 39′ tuvo cerca el doblete, pero el poste le negó el gol en un zurdazo de volea.
El Liverpool agobiaba al West Ham y apenas le dejó proponer algo desde atrás con la fuerte presión que ejercían sus cuatro (Carvalho, Firmino, Darwin Núñez y Salah) de arriba. Robando arriba, se establecían fácilmente en zona de peligro y a partir de ahí intentaban aumentar su ventaja. Salah tuvo otra buena ocasión en el 35′, pero no estuvo acertado.
Llegados al borde del descanso, Joe Gomez, en uno de sus partidos para olvidar, hizo un penalti bastante innecesario sobre Bowen. El delantero inglés lo forzó y él lo tiró, pero Alisson estaba ahí para negarle el empate. Sin embargo, fue un aviso y el West Ham empezó la segunda parte con algo más de iniciativa.
Como si ya estuviese el partido sentenciado, y las sensaciones eran parecidas a ello, Klopp empezó con los cambios. Colocó a Salah de delantero y sacó a Elliot y Jones, que vuelve de la lesión que sufrió en la Supercopa de julio, para jugar por las bandas. Firmino tuvo una clara en el 63′ tras un error de Kehrer y, más tarde, Zouma desvió un balón que dio al larguero.
Sin embargo, Anfield no estaba tranquilo. Primero avisó Benrahma rematando solo a escasos metros de Alisson porque Joe Gomez se lo permitió. Y en el 87′ llegó la ocasión que le hizo arrodillarse del lamento a Moyes: Soucek remató desde dentro del área pequeña, pero primero Milner y después Alisson evitaron que entrase. En la siguiente jugada, Scamacca remató solo de cabeza, pero el italiano estuvo tan tímido como en el resto del partido.
Salah terminó desesperado en el descuento tras fallar otra de sus oportunidades para sentenciar el partido, pero finalmente acabó sonriendo. Porque el Liverpool volvió a ganar por tercer partido consecutivo y porque la distancia con los puestos Champions ya es de solo cuatro puntos.
- 1 Alisson
- 21 Konstantinos Tsimikas (80')
- 4 Virgil Van Dijk
- 66 Trent Alexander-Arnold
- 2 Joe Gomez
- 28 Fabio Carvalho (56')
- 14 Henderson
- 6 Thiago (56')
- 11 Salah
- 27 Darwin Núñez (56')
- 9 Roberto Firmino (80')
- Banquillo
- 17 Curtis Jones (56')
- 7 Milner (80')
- 19 Harvey Elliot (56')
- 15 Oxlade-Chamberlain
- 42 Bobby Clark
- 3 Fabinho (56')
- 26 A. Robertson (80')
- 47 Nathaniel Phillips
- 62 Caoimhin Kelleher
- 1 Fabianski
- 3 Cresswell
- 2 Ben Johnson
- 4 Zouma
- 24 Thilo Kehrer
- 28 Tomas Soucek
- 8 Fornals (60')
- 12 Flynn Downes (73')
- 41 Declan Rice
- 20 Jarrod Bowen
- 7 Gianluca Scamacca
- Banquillo
- 35 Randolph
- 21 Ogbonna
- 32 Conor Coventry
- 9 Michail Antonio (73')
- 13 Areola
- 10 Lanzini
- 33 Emerson
- 5 Coufal
- 22 Benrahma (60')
Cambios
Fabinho (56', Thiago Alcântara), Harvey Elliott (56', Darwin Núñez), Curtis Jones (56', Fábio Carvalho), Saïd Benrahma (60', Pablo Fornals), Michail Antonio (73', Flynn Downes), James Milner (80', Roberto Firmino), Andrew Robertson (80', Konstantinos Tsimikas)
Goles
1-0, 21': Darwin Núñez