NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

CARABAO CUP | FULHAM 1-LIVERPOOL 1

Klopp se cita con Pochettino

El gol de Luis Díaz, así como la victoria cosechada en Anfield, sirven a los ‘reds’ para eliminar al Fulham y confirmar su presencia en la final de la Carabao Cup 2023-2024, donde ya espera el Chelsea.

Londres (Inglaterra)
Los jugadores del Liverpool celebran el gol anotado por Luis Díaz en la vuelta de semifinales de Carabao Cup ante el Fulham.
Los jugadores del Liverpool celebran el gol anotado por Luis Díaz en la vuelta de semifinales de Carabao Cup ante el Fulham.ADRIAN DENNISAFP

No será en Madrid. Tampoco en Champions League. Pero Mauricio Pochettino podrá tomarse su particular revancha tras la final europea perdida en 2019. Un día después de que el Chelsea sellara su pase a la final de la Carabao Cup 2023-2024, Jürgen Klopp hace lo propio con los reds. El Liverpool vuelve a ser el de hace dos años, el equipo que atemorizaba a Inglaterra y optaba a todo, y también estará en Wembley el próximo 25 de febrero.

La victoria ante el Fulham en el duelo de ida de semifinales disputado en Anfield, que visitaron un Craven Cottage lleno hasta la bandera y ambientado cual caldera, terminó siendo determinante para que los reds. Aunque un gol de Luis Díaz en el primer tiempo dio tranquilidad al cuadro visitante, los cottagers apretaron y un tanto de Issa Diop a pocos minutos del final dio esperanzas a los londinenses.

Tercera final de Carabao Cup para los reds desde la llegada del técnico alemán al banquillo local de Anfield, tras las de 2016 y 2022. Otra más en la carrera de Jürgen Klopp. Los actuales líderes de la Premier League, que parten como favoritos en Europa League y aún tienen que jugar su correspondiente partido de 4ª ronda de FA Cup, tendrán la posibilidad, en Wembley y ante el Chelsea de Mauricio Pochettino, de abrir aún más la brecha con el Manchester City (ocho) como el equipo con más Copas de la Liga en su haber hasta la fecha (nueve).

Mal Leno, bien Díaz

Craven Cottage se había engalanado para la ocasión. Los aficionados cottagers tiñeron todo el feudo londinense con banderas blancas y negras para impulsar a los suyos en un partido aún abierto. Ni un alfiler cabía a las orillas del Támesis. Sin embargo, el souffle blanquinegro se vino abajo demasiado rápido.

Aunque el control del balón era para los visitantes en el arranque de partido, las primeras ocasiones y llegadas de peligro fueron para los pupilos de Marco Silva. Los laterales del Fulham empezaron haciendo mucho daño a la zaga red. El problema para los aficionados locales fue que, si bien los cottagers no materializaron sus ocasiones, el Liverpool sí. El tiro de Luis Díaz, a priori sencillo a pesar de rebotar en dos defensas locales, se escurrió entre las manos de Bernd Leno y el colombiano se apuntó el 0-1. La ventaja red ya era de dos goles, y pudo ser de tres si no fuera porque al extremo colombiano le anularon un segundo tanto por posición antirreglamentaria.

Emoción hasta el final

No cesaron en su empeño los pupilos de Marco Silva, que volvieron a salir con intensidad y motivación a los segundos 45 minutos. Un remate al palo de Andreas Pereira poco después de reanudarse el choque enmudeció a los aficionados locales por unos segundos, así como dos grandes intervenciones de Bernd Leno a disparos de Harvey Elliott y Darwin Núñez mantuvieron vivo en la eliminatoria al Fulham.

Entonces, los cottagers obtuvieron su merecido premio en el minuto 77. Una gran jugada por el costado zurdo del que fuera canterano red Harry Wilson la terminó empujando Issa Diop al fondo de la portería. Remate a bocajarro, gol local y Craven Cottage enloquecía. Los aficionados cottagers aún soñaban con Wembley.

El Fulham mantuvo su esperanza viva hasta el tiempo añadido. Caoihim Kelleher salvó el que podría haber sido el gol que pusiera por delante al cuadro londinense y empatase la eliminatoria a pocos minutos del pitido final. Sin embargo, el equipo local remó para terminar ahogándose en la orilla. Sin más goles en Craven Cottage y con un resultado global en la eliminatoria de 3-2, el Liverpool se enfrentará al Chelsea en Wembley a finales de febrero.