NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Klopp sale, Van Dijk duda

“Hay muchas cosas que van a cambiar, tengo mucha curiosidad por saber qué dirección tomará el club”, declaró el central neerlandés y capitán del Liverpool, a quien le restan 18 meses de contrato con los ‘reds’.

Londres (Inglaterra)
Virgil van Dijk y Jürgen Klopp, jugador y entrenador del Liverpool, se saludan durante un partido.
PHIL NOBLEREUTERS

La marcha de Jürgen Klopp es una certeza, pero el futuro de muchos de los jugadores que componen el plantel red, una vez anunciada la salida del técnico alemán, ha pasado a ser una incertidumbre. Y es que la situación de varios pesos pesados de la plantilla está muy ligada al propio Jürgen Klopp y la “dirección que tomará el club” una vez se decanten por su sucesor. Uno de dichos casos es el de Virgil van Dijk.

Al central neerlandés y capitán del Liverpool le restan 18 meses de contrato (hasta junio de 2025). El gran referente, junto a Mohamed Salah, de la ‘era Jürgen Klopp’ en Anfield ha vuelto a recuperar, en la 2023-2024, la versión que lo sitúa entre uno de los mejores centrales del mundo. Es por eso que, tras marcharse a Jürgen Klopp, la posibilidad de perder también a uno de los líderes del equipo sería una catástrofe para el conjunto red. “Esa es una gran pregunta. No lo sé”, respondió el jugador de 32 años a la pregunta de si formaría parte de la nueva era post-Jürgen Klopp en el Liverpool. A lo que añadió, con respecto a la expiración de su contrato en menos de año y medio: “Eso es correcto. Buenas matemáticas. No lo sé. Es bien sabido que el club tendrá un gran trabajo en sus manos para sustituir, no sólo al entrenador, sino a toda la plantilla”.

Virgil van Dijk es, junto a Mohamed Salah y Trent Alexander-Arnold, uno de los pilares del equipo cuya vinculación culmina el verano de 2025. Y es que, en palabras del defensor neerlandés, “hay muchas cosas que van a cambiar”. La búsqueda de un sucesor para el técnico alemán, en la que Xabi Alonso parte como favorito, va de la mano de la contratación de un nuevo director deportivo. Decisiones que condicionarán la decisión de Virgil van Dijk con respecto a su continuidad en el club.

“Tengo mucha curiosidad por saber qué dirección tomará el club, pero cuando se anuncie veremos cuál es nuestra situación. No puedo decir mucho al respecto. Será el final de la ‘era Jürgen Klopp’ y estoy muy contento de seguir formando parte de ella. No me gusta hablar de ello. Veremos al final de la temporada, donde ojalá tengamos el éxito con el que todos soñamos y para entonces probablemente habrá más aclaraciones sobre lo que el club quiere para el futuro. Podemos hablar sobre lo que pasará el año que viene cada semana, pero no cambiará. Es ruido que no necesitamos, por eso nos centramos en hacer el trabajo y siento que nada ha cambiado. Al final de la temporada sucederán cosas diferentes, por supuesto, pero eso es algo que debe resolver el club”, declaró el capitán de los reds tras la victoria por 5-2 ante el Norwich City FA Cup.

El anuncio del todavía entrenador del Liverpool conmocionó a Inglaterra entera. En plena temporada, con los reds como líderes de la Premier League, finalistas de la Carabao Cup, favoritos en Europa League y vivos en FA Cup, los jugadores tienen la oportunidad de despedir a Jürgen Klopp por todo lo alto. Es por eso que Virgil van Vijk piensa que “algunos jugadores probablemente se sientan diferentes que otros ante el anuncio del entrenador, eso es absolutamente normal, pero no he notado que haya bajado la profesionalidad ni el nivel en los entrenamientos. No ha habido ninguna diferencia”.