Klopp no piensa en Alemania
El entrenador del Liverpool, uno de los favoritos a hacerse cargo de la Mannschaft tras la destitución de Flick, seguirá en Anfield.
Era prácticamente imposible y su agente terminó confirmándolo. Jürgen Klopp no se convertirá en el sucesor de Hansi Flick en el banquillo de la selección alemana después de que la tetracampeona del mundo terminara destituyendo al artífice del sextete en el Bayern de Múnich como consecuencia de una serie de resultados poco satisfactorios. Ante Francia, amistoso que Alemania terminó ganando por 2-1, se sentó el director deportivo Rudi Völler de forma interina.
Marc Kosicke, representante de Klopp, dejó claro en unas declaraciones al programa televisivo alemán Sportschau que el entrenador no piensa abandonar el Liverpool: “tiene un contrato a largo plazo. No está disponible para el puesto de seleccionador nacional”, fueron las palabras de Kosicke en torno e los rumores que situaban a su cliente en la Mannschaft.
De esta manera, la opción de Julian Nagelsmann sigue cobrando más fuerza. El ex técnico del Bayern de Múnich está libre, pero sigue teniendo contrato en vigor (hasta 2026) con el campeón alemán. Eso sí, desde Baviera señalan que no le pondrían piedras en el camino y le dejarían marchar gratis, siempre y cuando la federación alemana de fútbol acepte las condiciones del Bayern, entre ellas hacerse cargo de su salario.