Klopp: “Necesitamos sangre fresca”
El entrenador del Liverpool valoró el mercado de fichajes haciendo especial hincapié en la marcha de Sadio Mané al Bayern de Múnich y en la dificultad de suplirle.
Jürgen Klopp aprovechó el ‘stage’ de pretemporada del Liverpool en Tailandia para conceder una entrevista al medio británico Sky Sports. En dicha charla valoró el mercado de fichajes que está acometiendo el equipo de Anfield. Además, se acordó especialmente de un futbolista: Sadio Mané.
El entrenador alemán despejó cualquier tipo de polémica o desavenencia y zanjó el asunto explicando que, simplemente, el delantero senegalés quería salir del equipo. “A veces las cosas salen como quieres y a veces tienes que reaccionar ante una situación como cuando Sadio nos dijo que quería salir. Sabíamos entonces que debíamos reemplazarlo, es un jugador muy bueno. Afortunadamente, pudimos hacerlo ya en invierno trayendo a Luis Díaz y ahora hemos traído a Darwin Núñez”, sentenció dándole valor a sus dos nuevos refuerzos para su línea de ataque. Sin embargo, admitió que sí que echará de menos al atacante africano en determinadas circunstancias: “Sabemos lo bueno que es Sadio Mané, nos daremos cuenta de lo bueno que fue para nosotros en ciertos momentos, porque habrá ‘momentos Sadio’ en los que nadie más puede hacerlo como él.”
Klopp le dió, además, importancia a renovarse año tras año y en otorgarle un soplo de aire fresco al proyecto: “No podemos hacer lo mismo año tras año, simplemente no es posible. Tenemos una base, nosotros tenemos que construir sobre esta base y ser más impredecibles para otros equipos. Y eso es posible con la incorporación de otros jugadores. ¿Cómo puedes mejorar un equipo de fútbol de clase mundial? Entrenando, obviamente, creemos mucho en eso, pero también trayendo nuevos jugadores. Necesitamos sangre fresca, una nueva dinámica, nuevas ganas de crear un equipo lleno de ilusión y determinación para lo que viene.”