Klopp: “Me gusta arriesgarme más en el mercado de fichajes”
El entrenador alemán se resigna a no contar con refuerzos, aunque tampoco descartó alguna sorpresa durante las últimas horas del mercado de fichajes.
Restan dos días para que termine la ventana estival para que los equipos de la Premier League confeccionen sus plantillas. En Anfield andan escasos de centrocampistas. Especialmente tras las lesiones de Thiago Alcántara y Alex Oxlade-Chamberlain durante el inicio de la temporada. Durante los últimos días se sucedieron los nombres y los rumores de posibles llegadas al Liverpool. Jude Bellingham, del Borussida Dortmund, es quien más titulares y párrafos protagoniza en la prensa inglesa. En Alemania, sin embargo, siguen rechazando que el futbolista de 19 años vaya a regresar a su país.
A Konrad Laimer le queda menos de un año de contrato, por lo que el RB Leipzig podría estar abierto a dejarlo salir este verano y evitar que salga el próximo con la carta de libertad. Según la revista alemana Kicker, el Bayern de Munich también estaría interesado en él. Youri Tielemans, Rúben Neves y Moisés Caicedo son otras de las opciones que estudian en Anfield para reforzar su centro del campo. Pero el tiempo se agota, y una semana después de admitir la necesidad de fichar un centrocampista, Klopp se resigna a trabajar con el grupo con el que cuenta en la actualidad.
¿Qué jugador tiene más opciones de aterrizar en Anfield en las próximas horas?
Estamos buscando un centrocampista, más o menos. Según pasa el tiempo es más probable que no llegue nadie. No podría ofrecer ningún nombre. Es una situación difícil porque, aunque hay varios jugadores que nos vendrían bien, hay motivos como que los clubes no quieren vender… es lo que hay.
¿Contarás con jugadores jóvenes como Stefan Bajcetic o Bobby Clark más habitualmente?
Tenemos muchos jugadores con un talento maravilloso. Si ves los partidos del filial, tenemos muchos. Están haciendo un trabajo increíble, pero en un mundo ideal no juegas con tres futbolistas de 17 años en el mismo partido.
¿Qué sucederá entonces con el centro del campo del equipo?
Bueno, aún queda tiempo, pero cuando termine, haya llegado alguien o no, estaré contento. Porque se habrá acabado y así podremos centrarnos en la plantilla que tenemos, en afrontar juntos los problemas que puedan aparecer. Tenemos un buen equipo de fútbol.
¿Está teniendo el Liverpool demasiada precaución en el mercado?
No es que tengamos cuidado, pero nos dijeron qué es posible y qué no lo es. Eso es así. Intentamos trabajar en ese margen. No hay crítica alguna, cuando ganamos la liga lo hicimos en una temporada en la que no fichamos a nadie. Tenemos un equipo ilusionante, y todos los jugadores que tenemos queremos que estén aquí. Quiero mejorar el club, la plantilla y tener éxito.
Dejad que lo diga así: de vez en cuando me gustaría arriesgarme un poco más en el mercado de fichajes, pero eso es algo que no decido yo. Tenemos un gran equipo, e intentaremos aprovechar nuestros recursos al máximo esta temporada.