NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola: “Klopp jugará de lateral y yo de mediocentro”

Durante la rueda de prensa previa a la jornada del fin de semana, Pep Guardiola bromeó sobre la eliminatoria de la Copa de la Liga frente al Liverpool, que se disputará días después de la final del Mundial.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, en la rueda de prensa previa al partido ante el Brighton.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, en la rueda de prensa previa al partido ante el Brighton.Matt McNulty - Manchester CityGetty

Llegó la jornada previa al Mundial. Con la mirada puesta en el evento que dará comienzo el 20 de noviembre, el Manchester City tratará de seguir la persecución que mantiene con el Arsenal. Dos puntos separan a ambos equipos al frente de la clasificación. Además, los celestes conocieron la noche del jueves a su siguiente rival en la Copa de la Liga después de deshacerse del Chelsea. Se enfrentarán al Liverpool días después de la final de la Copa del Mundo. Guardiola reconoció que tanto él como Klopp tendrán problemas para confeccionar sus respectivos onces.

¿Te preocupa el estado de los jugadores que regresen del Mundial viendo que pocos días después tienen la eliminatoria con el Liverpool?

Veremos cómo terminan el Mundial. Veremos cuántos jugadores tenemos y en qué condiciones regresan. Todo depende de cómo termine su tiempo con sus selecciones. Jürgen Klopp jugará de lateral y yo de mediocentro. No sé cuántos jugadores tendremos. Riyad, por desgracia, no irá al Mundial. Erling, Sergio y Rico tampoco. Los jugadores cuyas selecciones no superen la fase de grupos podrían jugar contra el Liverpool, pero ya veremos. Después del Mundial entrenaremos y prepararemos el partido. Desayunaremos juntos y charlaremos, a ver cómo están cuando volvamos de Abu Dhabi, donde nos iremos con el segundo equipo para entrenar con ellos. Cuando los jugadores vuelvan nos prepararemos para jugar contra el Liverpool, luego contra el Leeds. Iremos día a día.

Aunque no estén en tan buen momento como la temporada pasada, ¿qué reto cree que le presentará el Brentford?

Es el mismo entrenador, el mismo estilo. Esta temporada han cambiado un poco su esquema respecto a temporadas anteriores. Nos costó ganarles aquí y fuera la temporada pasada, mañana será similar. No sé cómo llegaremos mentalmente, y el partido se juega a mediodía, que siempre es más complicado. Es el último partido antes de parar. El Brentford también querrá terminar con un buen resultado antes del Mundial.

¿Jugará Haaland contra el Brentford?

Ya veremos. Está un poco mejor.

¿Tratará su renovación durante el Mundial?

No hablaré sobre ello, pero todo está bajo control junto al club. Lo importante es el partido de mañana. Lo he dicho muchas veces, tengo la sensación de que tanto el club como yo estamos contentos juntos. Lo importante es el partido contra el Brentford, luego ya veremos qué pasa.

¿Cuál es la principal motivación para firmar un nuevo contrato con el Manchester City?

Divertirme. Hay momentos de estrés y en los que uno no es feliz porque las cosas no siempre salen como uno espera, pero no estoy solo. Después de seis o siete años no se trata de los logros que consigas, sino de estar cómodo.

¿Cuál cree que es la influencia del City en este Arsenal?

Me gustaría decir que mucha, pero estaría mintiendo. Trabajamos tres años junto a Mikel. Él ha estado aprendiendo desde que nació. Quizá yo he aprendido más de él que él de mí. El Arsenal tiene una gran ética de trabajo, talento y apoyo. Al principio, durante los malos momentos, Mikel tuvo un apoyo incondicional. La gente ve cómo trabaja cada día, su compromiso. Es paciente, como todos los entrenadores que quieren construir algo. El Arsenal le ha dado tiempo, por eso están en la posición en la que están. Nosotros hemos tenido un inicio de temporada increíble, pero ellos han sido mejores. Queremos estar tan cerca de ellos como podamos, la temporada es larga. Pueden pasar muchas cosas, hay muchos partidos. Tenemos que relajarnos y ver qué pasa.