Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Klopp: “A Jota le costará meses recuperarse”

Klopp anunció una amplia lista de lesionados entre la que destaca Diogo Jota, cuya ausencia será la más longeva de todas.

Liverpool's German manager Jurgen Klopp arrives for the English Premier League football match between Brentford and Liverpool at the Gtech Community Stadium in London on February 17, 2024. (Photo by Adrian DENNIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /
ADRIAN DENNISAFP

Tramo importante de la temporada, malas noticias en Anfield. El líder de la Premier League pierde piezas clave en una semana en la que, además de seguir al frente de la carreta por el título liguero, el Liverpool disputará la final de la Copa de la Liga frente al Chelsea. Wembley espera, pero antes, los reds se medirán el miércoles al Luton Town. Diogo Jota y Curtis Jones fueron los últimos futbolistas en lesionarse, ambos cayeron el pasado sábado en la goleada frente al Brentford. En su rueda de prensa del martes, Klopp anunció que el atacante portugués estará fuera del equipo durante los próximos meses, aunque confía en contar con él antes de que finalice la campaña.

¿Cómo se encuentran Darwin, Jota y Jones?

¿Los tres muchachos? No muy bien, la verdad es que no. Me gustaría decir que no tenemos problemas, pero tenemos unos cuantos. Alisson no está disponible por una lesión muscular, y no sabemos cuánto tardará en recuperarse, pero desde luego que no será pronto. Luego tenemos la lesión de Jota en la rodilla, está fuera. Jones tiene un ligamento del hueso dañado y tampoco jugará. Hay más casos, pero lidiaremos con ellos día a día. Son problemas musculares, ya veremos. Luego están los lesionados de larga duración, como Alexander-Arnold y Szoboszlai, que están en proceso de recuperación, pero todavía no entrenan con el equipo, así es que tampoco están disponibles. Esa es la situación, pero mientras tengamos once jugadores sobre el césped intentaremos ganar. Esa es la idea, e iremos partido a partido.

¿Cuánto tiempo cree que Jota y Jones estarán de baja?

A Jota le costará meses recuperarse obviamente. Con Jones… con las lesiones hay días importantes. Como el quinto día o el décimo, que es cuando juzgas la situación otra vez porque nadie reacciona de la misma manera. Depende del nivel de dolor que tengan, así es que no puedo dar un tiempo estimado aunque quisiera.

¿Contará entonces con canteranos para suplir las bajas del primer equipo?

Si estamos aquí es por ellos. Los muchachos lo han hecho muy bien, ahora tendremos que utilizarlos y darles la oportunidad, en un buen momento puede que jueguen todos. Tenemos varias opciones, jugadores que han demostrado que pueden estar al nivel como McConner o Clark, Koumas y Danns. Todos tienen un gran talento, pero veremos qué podemos hacer al respecto.

¿Cómo hace para adaptar su equipo según la disponibilidad de sus jugadores?

Siempre tengo que ser flexible. No es un gran problema, la verdad, siempre que tengas suficientes jugadores disponibles. Pones a los chicos cuando puedes. Cuando tuvimos a los dos laterales izquierdos naturales lesionados, o situaciones así, encontramos una solución. Y funcionó fantásticamente. Antes de temporada no teníamos un 6, alguien que pudiera jugar en esa posición, y lo resolvimos. Siempre y cuando no sea una baja una hora antes del partido, claro. Mientras tengamos por lo menos un entrenamiento va bien, porque todos los muchachos son buenos con la pelota en los pies. Solo cambia en jugadas cuando no tenemos la pelota. Tenemos que ser flexibles, pero fue más divertido que un problema, la verdad. El tema es que tenemos una solución ahora, y si no tuviésemos lesionados dirías que tengo un problema porque tengo mucho donde elegir. Esa es la verdad, es lo que hay. No tenemos excusas, tenemos que ir a ganar. Y hay 5.000 formas de hacerlo, solo necesitamos encontrar una. Esa debería de ser siempre una posibilidad, sobre todo cuando jugamos en casa porque generamos una dinámica en la que la gente puede crecer y mejorar. Mientras ofrezcas la mejor versión de ti mismo, ¿qué importa la posición? Se trata de cómo puedes ayudar al equipo.

Normas