Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Finalizado

FEYENOORD 1-AJAX 1

Klaassen amarga de Klassieker al Feyenoord

El Ajax consiguió salir vivo del Klassieker con un gol in extremis del centrocampista ajacied. Los de Róterdam siguen líderes pero tuvieron en su mano dar un golpe casi definitivo a su máximo rival.

Feyenoord-Ajax.
Feyenoord-Ajax.DeFodi ImagesGetty

De Klassieker es uno de los partidos más calientes del fútbol y lo vivido hoy en De Kuip fue buena muestra de ello. El ambientazo en Róterdam fue impresionante. No fue para menos ya que el Feyenoord camina líder y podía dar la puntilla definitiva a su máximo rival. Y por momentos lo tuvo en su mano.

Los jugadores de ambos equipos se contagiaron de ese efervescente ambiente y desde el primer segundo se dejaron todo sobre el césped. Qué intensidad. Fue el Feyenoord quien supo manejarse mejor con las pulsaciones revolucionadas y dominó todo la primera mitad a su antojo. Arne Slot, ese joven entrenador que ya miró de tú a tú al Ajax de Ten Haag con el AZ Alkmaar en la temporada de la pandemia, ha armado un grupo compacto que sabe que hacer en todo momento. Por ese motivo, al final de la primera vuelta de la Eredivisie los de Róterdam aventajan a los de Amsterdam en cinco puntos. Una distancia más que evidente.

Fue Igor Paixao, otro joven brasileño que hace la ‘mili’ en Europa desde la liga neerlandesa, quien abrió el marcador en el minuto 34 con un chutazo desde fuera del área que entraba por la escuadra izquierda de un impotente Rulli. Un golazo que coronaba una primera parte inmensa del Feyenoord. Y que hacía justicia a la visto sobre el césped.

En la vuelta de los vestuarios, el partido dio un giro de 180 grados. El Ajax fue otro. La entrada de Bergwijn por un desaparecido Conceiçao le dio otro aire al equipo. Los ajacied se desmelaron y buscaron con ahínco el empate. Y finalmente lo consiguieron, con algo de fortuna. Klaassen cazó un centro al segundo palo, su cabezazo lo desvió ligeramente un defensa rival para acabar firmando el 1-1. El tanto del empate encendió el encuentro. Un dura falta de Kieffer sobre el visitante Taylor originó una espectacular tangana que acabó con varios amonestados y con lo poco que quedaba de encuentro.

Tablas finales que mantienen con vida al Ajax en la lucha por el campeonato, pero que deja al Feyenoord con la sensación de una ocasión perdida. Un gran De Klassieker.