Kiki Musampa, exjugador del Atlético de Madrid, detenido por fraude fiscal
El exfutbolista congoleño y su contable han sido procesados por un delito fiscal en Holanda que estiman en más de 100.000 euros.

El exfutbolista Musampa, que pasó por equipos como Málaga, Atlético de Madrid, Ajax o Manchester City, fue arrestado e interrogado este martes por fraude fiscal. El Servicio de Inteligencia e Investigación Fiscal (FIOD) también ha detenido a su contable, de 65 años. El exjugador congoleño ha sido liberado hoy miércoles tras pasar una noche en prisión preventiva, mientras que su contador permanece detenido.
Los domicilios de ambos han sido registrados y se les han incautado relojes de lujo. La Administración Tributaria y Aduanera ya incautó recientemente una propiedad perteneciente a la familia Musampa en la calle Peperstraat de Ámsterdam.
El FIOD asegura que tanto él como su contable afirman falsamente que es contribuyente en el extranjero; pero creen que el exfutbolista tiene una larga relación personal con Holanda. “Probablemente poseía varios bienes en Holanda, incluyendo una vivienda y cuentas bancarias”, han asegurado en un comunicado de prensa.
Noticias relacionadas
Además, estiman que la pérdida fiscal supera los 100.000 euros. En el comunicado han recalcado los motivos de porque han sido procesados y la gravedad del asunto: “Quienes abusan del sistema tributario perjudican al fisco y, por ende, a otros contribuyentes. El fraude debilita el sistema”. Actualmente, Musampa era el segundo entrenador del filial del Ajax, pero desde el club no se han pronunciado al respecto por el momento.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar