Khvicha Kvaratskhelia, la nueva joya del Nápoles
El georgiano de 21 años está siendo la gran sensación de la Serie A en este inicio de temporada. Suma ya cuatro dianas y una asistencia.
Sin hacer demasiado ruido y alejado completamente de los focos en su llegada al sur de Italia este mismo verano, Khvicha Kvaratskhelia, se ha ganado en tan solo un mes el corazón de la afición napolitana. A sus 21 años, la joya georgiana es ya la gran revelación de la Serie A y uno de los principales artífices del liderato del Nápoles.
Tras la marcha de Lorenzo Insigne rumbo a la MLS (122 goles en 432 partidos con el equipo partenopeo), el joven georgiano llegó a Nápoles a cambió de unos 10 millones de euros repartidos entre Dinamo Batumi y Rubín Kazan. Y pese a la difícil tarea de hacer olvidar al príncipe napolitano y su alargada sombra, Kvara parece no entender de proceso de adaptación y se postula como un digno sucesor.
Con cuatro goles y una asistencia en las primeras cinco fechas de Serie A, Kvaratskhelia ha caído de pie en el Diego Armando Maradona siendo el jugador con más participaciones directas como titular del Nápoles desde la vuelta del cuadro napolitano a la máxima categoría en la temporada 2007/2008. Pero no suficiente con ello, el extremo de 21 años ya lidera la tabla de máximos goleadores junto a Dusan Vlahovic (Juventus) y Teun Koopmeiners (Atalanta).
Según Olocip, la empresa líder en Inteligencia Artificial en el mundo del fútbol, Khvicha, en 241 minutos con el Nápoles, ha alcanzado un valor total de 0,77 con todas sus acciones sobre el terreno de juego. Además, se prevé que la cotización del georgiano alcance los 18.500.000 millones de euros en el club italiano y el impacto del atacante sobre el juego ha alcanzado un valor de 0,87 en sus acciones ofensivas.
Así, la historia de Kvara crece a pasos agigantados y con la carta de presentación hecha en la liga italiana, la joya de Georgia se presentará ante Europa esta próxima semana con su debut en la Champions League ante el actual subcampeón, el Liverpool. No le pierdan la pista y apunten su nombre porque una nueva estrella ha nacido: Khvicha Kvaratskhelia.