FRANCIA
Keylor Navas se ‘adapta’ a su nuevo rol
El portero costarricense todavía no ha jugado un partido oficial con el PSG y con Luis Enrique al mando sigue a la sombra de su compañero Gianluigi Donnarumma.
Tirar la toalla no entra en el vocabulario de Keylor Navas, quien a sus 36 años sigue peleando por ganarse un hueco en el once del Paris Saint Germain. El costarricensedecidió permanecer en el conjunto parisino durante el pasado verano en lugar de ser traspasado a otro club o cedido, como ocurrió la temporada pasada cuando aterrizó en la Premier League para defender la portería del Nottingham Forest.
La llegada de Luis Enrique al banquillo estuvo acompañada con el fichaje de Arnau Tenas, portero del Barcelona B, lo que incrementaba la competicia en una portería que tiene dueño. Ginalugi Donnarumma es el portero titular del PSG en la Ligue 1 y en la Champions League. El italiano tiene la confianza del técnico español y hasta hoy no hay debate bajo palos. Sin embargo, Keylor Navas optó por seguir en Francia a la espera de una oportunidad donde demostrar que sigue siendo válido.
El jugador con más edad de la plantilla es Keylor Navas, contrastando con los dos más jóvenes: Warren Zaïre-Emery (17) y Ethan Mbappé (16 años). El portero duplica la edad a sus dos compañeros, y esta diferencia de edad es uno de los motivos de su continuidad en el PSG. En otras palabras, Luis Enrique le ha dado un nuevo rol al costarrincense, para que sea un referente a seguir dentro del vestuario, un capitán sin brazalete para todos.
Las marchas de Sergio Ramos, Lionel Messi, Marco Verratti y Neymar debilitaron la autoridad del club al dejar al vestuario sin esa voz que diese un grito en el momento más adecuado. Como resultado de esas ausencias, Keylor Navas está destinado a desempeñar esa función debido a su experiencia internacional, especialmente cuando se presenten los partidos trascendentales que marcan para bien o para mal una temporada.
Es importante mencionar que Keylor Navas fue el portero que defendió la portería del Real Madrid en las tres temporadas que el club blanco hizo historia al ganar la Champions League de manera consecutiva. Además, en su palmarés tiene dos Ligue 1 y cuatro Mundiales de club.