Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA-ELCHE

“Kessié debió ser expulsado”

Iturralde González, analista arbitral de la SER y AS, argumenta que la segunda acción de Kessié debió ser sancionada con la segunda tarjeta y por tanto Muñiz Ruiz tuvo que enseñarle la roja.

Franck Kessié, jugador del FC Barcelona, durante un partido.
Franck Kessié, jugador del FC Barcelona, durante un partido.Eric AlonsoGetty
Stats Perform

Polémico inicio en el Camp Nou, en el partido que disputa el Barcelona frente al Elche. Muchos cambios en el conjunto blaugrana tras la derrota en Múnich, sobre todo en el centro del campo, donde la novedad ha sido Franck Kessié.

El costamarfileño fue amonestado en el minuto cinco, tras un disputa aérea con Lucas Boyé en el centro del campo. Así lo analiza Iturralde: “Kessie hace una primera falta usando temerariamente el brazo golpeando en la cara de Boyé”. Muñiz Ruiz sancionó al futbolista con amarilla por extender el codo más allá de una posición natural e impactar en el rostro del delantero argentino que tuve que ser atendido por la hemorragia que tenía en la nariz. En el minuto 15, Gonzalo Verdú, fue expulsado con roja directa tras placar a Lewandowski que se quedaba mano a mano con Edgar Badía.

Ampliar

El analista arbitral de la SER y AS, Iturralde González, analiza la segunda acción: “Posteriormente vuelve a disputar un balón golpeando otra vez en la cara de un jugador del Elche, esta me parece más liviana como para ser segunda amonestación, pero ya hace una tercera intentando proteger el balón dentro del área, pero volviendo a golpear en la cara a un contrario. Por lo que tenía que haber sido expulsado por segunda amonestación”.

Ampliar

Los ánimos de los jugadores del Elche terminaron de explotar en el minuto veintisiete, por otra acción de Kessié, esta vez dentro del área. El mediocentro vuelve a extender los brazos para protegerse y terminan impactando con su mano en la cara del central, John Chetauya. Muñiz Ruiz no sancionó la acción, mas allá de señalar infracción.

Al descanso Xavi no quiso correr más riesgos y dejó en el banquillo al costamarfileño para dar entrada a Gavi.