NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kervin Andrade, el venezolano que asombra en Brasil

El joven futbolista de 18 años es la gran figura de Fortaleza durante la Copinha. Con su desempeño fue clave en la clasificación a la tercera ronda.

Actualizado a
Kervin Andrade, el venezolano que asombra en Brasil

La Copinha tiene más y más peso internacional con el paso de los años y el potencial de los clubes brasileños les permite hacerse con talento del resto de países sudamericanos para reforzar su base. Un ejemplo claro es del venezolano Kervin Andrade, que despunta en la Copinha como uno de los grandes jugadores de Fortaleza.

El joven extremo de 18 años ya está en la tercera ronda del torneo juvenil y su desempeño fue clave en el brillante triunfo ante Internacional. Participó en el primer gol del partido con una excelente asistencia con el exterior de su bota derecha que cabeceó a la red Iarley. Con su compañero ha formado una dupla que de momento nadie ha sabido frenar.

A lo largo del torneo también ha sido capaz de anotar tres tantos además de este último pase de gol. Destacó el doblete conseguido contra CRB, donde además se le vio celebrar de la misma manera que Cristiano Ronaldo, el gran ídolo del atacante venezolano.

Apenas mide 163 centímetros y este aspecto le puede complicar los duelos individuales con los defensores rivales. Sin embargo, suple la carencia de estatura con velocidad y atrevimiento. No se esconde a la hora de pugnar con la pelota y cuenta con un buen despliegue físico durante el desarrollo de los partidos.

Se trata de un jugador muy habilidoso, que suele partir del costado zurdo, a pesar de ser diestro, para así buscar posición de remate. Además, muestra de manera recurrente ese toque de exterior para asistir o finalizar, lo que le permite resultar muy versátil en la toma de decisiones.

Formado en Deportivo La Guaira, se trata de un jugadores de gran experiencia profesional a pesar de su juventud. Debutó en la primera división venezolana en abril de 2021, apenas unos días después de cumplir los 16 años de edad. Desde ese momento sumó minutos con regularidad e incluso debutó en la siguiente temporada en Copa Sudamericana.

Con la selección Vinotinto estuvo presente en el torneo de Toulon que se jugó el pasado mes de junio y participó en tres partidos, en dos de ellos como titular. La selección terminó en último lugar pero él dejó los destellos de calidad que lo llevaron hasta Fortaleza, donde busca ganarse un lugar en el primer equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.