Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA | KERKEZ

Kerkez, primera joya para Iraola

El Bournemouth ha cerrado el fichaje del lateral izquierdo húngaro Kerkez, pretendido por grandes clubes europeos. Primera piedra del proyecto de Iraola en el equipo inglés.

Andoni Iraola (Bournemouth)
ROBIN JONESAFC Bournemouth via Getty Images

El esperanzador proyecto de Andoni Iraola en el Bournemouth ya está en marcha. El extécnico del Rayo Vallecano comienza a poner sus primeros pilares en el conjunto inglés y le empiezan a llegar refuerzos. Y uno de alto calibre. Iraola se ha llevado a una de las perlas del mercado. Milos Kerkez (19 años, Serbia) es un prometedor lateral izquierdo que tenían en agenda varios grandes clubes europeos, entre ellos el Atlético de Madrid, pero los millones de la Premier se han impuesto a otras ofertas de más empaque deportivo. Firma hasta 2028. Grandes noticias para Iraola. Y un golpe encima de la mesa del Bournemouth en sus aspiraciones de dar el salto en la Premier y en Europa.

Ampliar

El defensor zurdo ha explotado en apenas temporada y media en las filas del AZ Alkmaar. Kerkez, nacido en Serbia, tiene nacionalidad húngara con cuya selección ya es un fijo en la absoluta desde hace ya un par de años. Kerkez es un lateral de gran futuro que pasó por las categorías inferiores del Milan tras despuntar en el fútbol asutriaco y húngaro. El AZ neerlandés vio pronto su proyección y saca una buena tajada económica, ya que lo compró al Milan por apenas un millón y medio de euros y ahora lo vende por 18M€. Una ganga para el Bournemouth ya que la proyección de futuro Kerkez es altísima y apunta a colocar su nombre en lo más alto muy pronto. La Premier es un buen lugar para lograrlo.

Iraola por tanto comienza a apuntalar su proyecto con la mira puesta en el debut de la liga inglesa ante el West Ham. La llegada de Kerkez se suma al fichaje de Justin Kluivert, después de su préstamo en el Valencia, y a la compra del costamarfileño Hamed Junior Traore, tras jugar cedido desde enero en Los Cherries. Y la inversión no parará en el Bournemouth que tiene a Solanke, Dango Ouattara y Billing sus tres grandes estrellas. Buenos mimbres para Iraola.