Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Chelsea CHE
1
Kai Havertz 63'
Finalizado

PREMIER | CHELSEA 1- PALACE 0

‘Súper Kepa’ salva al Chelsea

El español se redime de su fallo ante el Fulham con varias paradas de mérito. Kai Havertz, a pase de Hakim Ziyech, hizo el gol de la victoria. Mykhailo Mudryk vio el partido desde la grada.

Kepa Arrizabalaga, jugador del Chelsea, agradece el apoyo a los aficionados.
Kepa Arrizabalaga, jugador del Chelsea, agradece el apoyo a los aficionados.PETER CZIBORRAAction Images via REUTERS

El arquero español del Chelsea, ayudado también por otra imperial actuación defensiva de Thiago Silva, fue determinante para que los Blues degustaran nuevamente el sabor de la victoria. La primera del 2023. Cinco paradas de Kepa Arrizabalaga y un gol de Kai Havertz dan un respiro a Graham Potter. Un triunfo que, fichajes aparte, ayudará al técnico inglés a trabajar con algo más de tranquilidad. El equipo de Stamford Bridge, desde cuyas gradas observó el triunfo de su nuevo equipo Mykhailo Mudryk, no se mueve de la 10ª posición, pero sí recorta distancias con los puestos de Champions League, a la espera de lo que haga el Tottenham en el Derbi del Norte de Londres. “Nos mantenemos arriba”, cantaron los aficionados del Chelsea tras el tanto del atacante alemán. Los Blues todavía confían.

Un fichaje como representación del caos

En lo meramente futbolístico, el Chelsea es un caos. Pero es que, en términos institucionales, también. La salida en tromba de los Blues fue apagada por el propio equipo local y sus dudas en la zaga. El de Graham Potter es, defensivamente hablando, un flan. Endebles tanto los duelos individuales como en las acciones a balón parado, los fallos del cuadro londinense “ayudaron” a Kepa Arrizabalaga a redimirse del fallo contra el último encuentro contra el Fulham. El arquero español dejó dos intervenciones de muchísimo mérito durante los primeros 45 minutos, la última de ellas justo antes de que ambos equipos pusieron rumbo a los vestuarios.

En el caso de los locales, los pupilos de Graham Potter también se toparon en un par de ocasiones de Vicente Guaita, pero lo más destacado del conjunto Blue durante la primera mitad ocurrió lejos del terreno de juego. En pleno partido ante los Eagles, el Chelsea oficializó el fichaje de Mykhailo Mudryk. Mientras Hakim Ziyech intentaba hacer las veces de João Félix en Craven Cottage, el extremo ucraniano presenciaba desde las gradas de Stamford Bridge el encuentro ante los de Patrick Vieira, ya como jugador local. A punto estuvo incluso el fichaje de 100 millones de euros de celebrar su primer gol como Blue en el minuto 40, si no fuera porque el disparo de Lewis Hall en el segundo palo, con la portería prácticamente vacía, se paseó por delante de la línea de gol hasta encontrarse con el pie del guardameta español del Crystal Palace.

Súper Kepa

Aunque la presentación del nuevo jugador Blue durante el descanso del encuentro no pareció motivar en primera instancia a sus compañeros, ya que los primeros 15 minutos de la segunda mitad fueron tan planos por parte de los pupilos de Graham Potter que los anteriores 45′, pero la necesidad de puntuar por parte de los Blues terminó haciendo efecto. Hakim Ziyech, en el 64′, puso un balón medido tras un saque de esquina a la cabeza de Ka Havertz para que el alemán, esta vez sí, hiciera el 1-0. Si el juego combinativo no daba sus frutos, las jugadas ensayadas eran el recurso a utilizar por los londinenses.

De igual que ocurrió en los primeros 45 minutos, Kepa Arrizabalga volvió a ser protagonista. Pierre-Emerick Aubameyang, primero, y Kai Havertz después, con sendas ocasiones claras de gol, obligaron al arquero español a erigirse como héroe del Chelsea ante los Eagles. Minutos después de que el atacante alemán no acertase a dirigir a portería su cabezazo, tras un gran centro de Mason Mount y con Vicente Guaita ya vencido, el vuelo de Kepa Arrizabalaga evitó el empate del Crystal Palace en el 85′. El potente disparo de Cheick Doucouré desde la frontal del área se topó con la mano salvadora del español. Otra más. Esta, por suerte para el español y los Blues, definitiva. Después de tres partidos, Chelsea volvía a sumar de tres.

Cambios

James Tomkins (37', Joachim Andersen), Pierre-Emerick Aubameyang (62', Carney Chukwuemeka), Jean-Philippe Mateta (68', Jordan Ayew), Will Hughes (68', Jeffrey Schlupp), Odsonne Édouard (68', Eberechi Eze), Kalidou Koulibaly (77', Lewis Hall), César Azpilicueta (88', Kai Havertz), Mateo Kovacic (88', Hakim Ziyech)

Goles

1-0, 63': Kai Havertz

Tarjetas

Arbitro: Peter Bankes
Arbitro VAR: Michael Salisbury, Simon Long
Cheick Oumar Doucoure (25',Amarilla) Clyne (41',Amarilla) Jorginho (48',Amarilla) Eberechi Eze (51',Amarilla) Vieira (79',Amarilla) Will Hughes (82',Amarilla) Conor Gallagher (83',Amarilla) Marc Guehi (86',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 29 19 7 8 4
9 28 18 8 4 6
10 28 19 8 4 7
11 25 19 7 4 8
12 22 18 6 4 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 28 19 8 4 7
11 25 19 7 4 8
12 22 18 6 4 8
13 20 19 5 5 9
14 17 18 4 5 9