Kendy Páez, Estêvão y Anselmino reclaman su lugar en el Chelsea
Tres de los grandes talentos del fútbol sudamericano llegarán a Stamford Bridge en unos meses pero sobran efectivos en la plantilla.
Mucho se ha hablado en los últimos días de la masificación del vestuario del Chelsea, donde Enzo Maresca ha dejado fuera de la convocatoria a más de una docena de futbolistas, entre ellos algunos de tanto renombre como Sterling, Lukaku o Reece James. Sin embargo, la dirección deportiva busca algún refuerzo más para la punta del ataque antes de que se cierre el mercado y no hay que olvidar a tres de las grandes joyas del fútbol sudamericano que llegarán cuando cumplan la mayoría de edad: Kendy Páez, Estêvão y Anselmino (con 19 años seguirá cedido en su club esta temporada).
Varios jóvenes han llegado al Chelsea en los últimos meses y pocos han logrado hacerse hueco en la plantilla. Varios de ellos han salido cedidos y otros permanecen en el equipo para sumar minutos en el filial o en el banco de suplentes en contadas ocasiones: Andrey Santos, Ângelo o Deivid Washington son tres ejemplos claros llegados desde Brasil y que pueden inquietar a otros trees en camino como son Páez (Independiente del Valle), Estêvão (Palmeiras) y Anselmino (Boca Juniors).
Nadie puede dudar que tanto el ecuatoriano como el brasileño del Verdao apuntan muy alto y ya son clave en sus clubes y en el caso de Páez incluso en la selección absoluta de Ecuador. Además, ambos viven un presente sobresaliente a pesar de algunas dificultades también propias de la juventud.
Kendry Páez
El internacional ecuatoriano recibió fuertes críticas en su país por su papel en la Copa América, donde se esperaba lo mejor de él y quedó lejos de resultar tan decisivo como soñaba la hinchada. Llegó físicamente agotado a la cita y su primera gran cita a nivel de selecciones no terminó de la mejor manera. Ahora Páez ha cargado las pilas y en la reanudación del campeonato nacional ha anotado dos goles en las tres primeras jornadas. Aunque Independiente del Valle sólo suma tres puntos, él deslumbra con su amplio repertorio en tres cuartos de campo.
Estêvão
El extremo de Palmeiras ha sufrido dos lesiones en las últimas semanas que le han privado de disputar algunas citas muy importantes de su equipo en las que los resultados han sido del todo decepcionantes. Ya jugó algunos minutos en la eliminatoria de Copa Libertadores ante Botafogo y este domingo volvió a la titularidad contra Sao Paulo. Y, con algo de fortuna, pero fue el encargado de asistir en el primero de los goles anotado por López. Además, dejó algunas acciones individuales excepcionales con la bota pegada en sus pies.
Anselmino
El central de Boca es el más veterano de estos tres talentos y con 19 años ya podría marcharse al Chelsea. Sin embargo, las partes decidieron que siguiera en su club de formación como cedido para acumular experiencia. Y parece dispuesto a aprovechar sus oportunidades al máximo. Aún no es titular para Diego Martínez pero este domingo, en un equipo repleto de suplentes, apareció en el once y dejó una actuación memorable. Sumó dos asistencias, siete recuperaciones de balón, seis duelos ganados y dejó 15 acciones defensivas exitosas. Pide su sitio en el equipo para llegar a Londres como una figura importante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.