Kendry Páez, al Estrasburgo
El joven mediapunta llega a Francia cedido por una temporada. Al término del préstamo volverá a Londres.


El Chelsea ha hecho oficial la llegada de Kendry Páez al Racing de Estrasburgo, club del que es propietario Todd Boehly al igual que los blues. Llega en formato de cesión para disputar la temporada 25-26, y después volverá a las filas del equipo londinense.
El joven ecuatoriano llega tras cumplir la mayoría de edad y habiendo disputado ya a su corta edad 70 partidos con Independiente del Valle, marcando 13 goles y repartiendo 6 asistencias. También ha sido internacional con su país en 18 ocasiones.
Repitiendo la fórmula
Kendry se une a una larga lista de jugadores que han pasado de Londres a Estrasburgo desde que ambos equipos son del propietario norteamericano. Sigue la estela de Ângelo, Andrey Santos, Petrovic o Diego Moreira entre otros. Esta llegada a préstamo le servirá como primera toma de contacto en Europa, para jugar partidos y foguearse.
Ahora mismo no tiene hueco en el Chelsea. En la mediapunta juega Cole Palmer, que es insustituible, y la otra posición en la que podría jugar es de extremo donde el equipo entrenado por Maresca ya está bien cubierto. Si juega de manera regular y lo hace bien en Francia, seguramente tendrá una oportunidad cuando termine su préstamo.
Noticias relacionadas
El futbolista llega después de deslumbrar al mundo con su talento, pero también tras algún que otro escándalo. El ecuatoriano fue ‘pillado’ en un club de striptease en Nueva York junto a Robert Arboleda y Gonzalo Plata. El problema es que en ese momento el jugador solo tenía 16 años. Veremos si en Francia es capaz de centrarse y volver a demostrar el gran nivel que hizo que media Europa se interesara por él, y convenza a Enzo Maresca para que el italiano le de un lugar en el Chelsea la próxima temporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar